Orientación escolar

El Colegio Internacional de Granada se proclama campeón de España

Los escolares del Colegio Internacional de Granada hicieron un gran papel. /P. V.
Los escolares del Colegio Internacional de Granada hicieron un gran papel. / P. V.

El equipo infantil femenino copó las primeras posiciones y logró clasificarse para el Campeonato del Mundo

JULIO PIÑEROGRANADA

El Colegio Internacional de Granada acabó primero en el Campeonato de España de orientación escolar celebrado en La Coruña. Allí se citaron los mejores orientadores españoles de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años (infantiles y cadetes). Acudieron en representación de sus comunidades autónomas o bien representando a su centro educativo, previamente clasificado como ganador de los respectivos campeonatos autonómicos de orientación.

La expedición del Colegio Internacional se presentó en tierras gallegas con un total de ocho integrantes, cuatro niñas y cuatro niños, todos ellos ganadores del Campeonato de Andalucía de orientación para centros escolares, celebrado en Antequera el pasado mes de abril. Algunos, además, acudieron como miembros de la selección andaluza de Orientación.

Las carreras oficiales para el Campeonato de Centros Escolares tuvieron lugar los dos primeros días, y en ellas todos los alumnos hicieron gala de un comportamiento ejemplar. Fue toda una experiencia para ellos, pues el ambiente que se vive en este tipo de carreras es único, tanto por la cantidad de corredores como por el nivel de los mismos.

El equipo granadino realizó un papel notable, destacando claramente la actuación del equipo infantil femenino, que copó las primeras posiciones en ambas carreras y se proclamó de forma clara y rotunda campeón de España de Orientación por centros escolares en la categoría infantil femenina. Fue un éxito rotundo, que viene a sumarse a muchos otros a nivel provincial y también al título de campeones de España en categoría alevín mixto obtenido en 2014.

La obtención del título de campeones de España este año supone la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de orientación escolar, que se celebrará en Estonia en el mes de abril de 2019. Desde luego, todo un reto que las campeonas del Colegio Internacional asumirán con responsabilidad, compromiso y muchísima ilusión.

Ahora seguirán trabajando, entrenando y avanzando en este deporte que les apasiona, para así poder afrontar esta aventura con garantías y prepararse para muchas otras que seguro vendrán a lo largo del curso.

 

Fotos

Vídeos