El colapso ofensivo acerca el peligro
El horripilante segundo cuarto del Hafesa 'Raca' en Pamplona provoca una derrota que le coloca con sólo una victoria por encima del descenso
Juanjo Martín
Granada
Lunes, 17 de febrero 2020, 01:09
El Hafesa Ramón y Cajal hizo historia para su desgracia el pasado sábado en Pamplona. Durante su visita al Ardoi, el cuadro granadino firmó unos ... inoperantes diez minutos que se saldaron con un único tiro libre anotado de Estela Royo. Las jugadoras rojillas fallaron sus doce lanzamientos de campo (0/8 en tiros de dos y 0/4 en triples), así como un tiro desde la línea de personal para reflejar el desacierto supino en ese acto. Cierto es que la entidad navarra no provocó demasiada sangre ante esa circunstancia –bajo tanteo de 11-1 en ese acto–, pero aun así fue suficiente para lastrar a las rojillas en un encuentro que terminó perdiendo con claridad (61-46).
El tropiezo en la pista de un Ardoi que permanece invicto como local entraba en el campo de lo factible y, por lo tanto, no ha de generar mayor cicatriz. Sin embargo, el efecto negativo por ese calamitoso período en el que la defensa navarra cortocircuitó a las granadinistas se incrementa un poco más si cabe por la victoria de Siglo XXI en la cancha de UCAM(58-59).
Una canasta de Gisela Sánchez sobre la bocina brindó la alegría catalana a domicilio, por lo que se coloca ya con cinco triunfos, a uno tan sólo del 'Raca', al igual que Claret y Mataró. Eso sí, la joven escuadra barcelonesa tiene perdido el 'average' con las rojillas (1-1 y mejor coeficiente para el Hafesa), por lo que ese margen estrechado en esta última jornada con respecto al corte del descenso gana unos centímetros.
A eso hay que añadir el inquietante resurgir del colista Magec. Después de vencer la pasada semana en Mataró, las canarias pusieron contra las cuerdas al potente Lima Horta (58-61). El equipo de la ciudad condal sufrió para doblegar en los últimos segundos a las insulares, que siguen últimas aunque con la sensación de que están plenamente capacitadas para salir de unos puestos de peligro de los que no consigue distanciarse el 'Raca'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión