Rugby

El Club Deportivo Escoriones se pone en marcha esta temporada

Componentes de los equipos del CD Rugby Escoriones posan antes de un entrenamiento. /P. R.
Componentes de los equipos del CD Rugby Escoriones posan antes de un entrenamiento. / P. R.

El proyecto surge para continuar con el proceso de formación de los jugadores y fortalecer la estructura de los clubes

JULIO PIÑEROGRANADA

Desde sus inicios, hace ahora diez años, la Asociación de Veteranos de Rugby de Granada ha tenido como objetivo prioritario la promoción del rugby en la provincia de Granada, bien a través de actividades propias o mediante colaboraciones con otras instituciones y clubes. Ha ofrecido soporte y ayuda a las iniciativas se le han presentado.

Al inicio de esta temporada recibió una propuesta por parte de la asociación de jugadores de los clubes Correcaminos, Bosones y Fermiones y Ornitorrincos, de colaborar y apoyar su iniciativa para inscribir un equipo en competición sénior masculina y femenina.

La Asociación tenía en su proyecto la idea de crear la Academia, como paso lógico en la progresión de las escuelas, dado que son ya mas de diez años los que cumplen, y los jugadores demandan otro tipo de atención, algo que esta sucediendo en el entorno rugbístico en general.

De esa forma, se inició una aventura apasionante y se creó el Club Deportivo de Rugby Escoriones, como soporte y estructura para desarrollarla.

El objetivo es continuar con el proceso de formación de los jugadores y jugadoras, afianzar los valores que se ha intentado transmitir en las escuelas y mantener la continuidad en un periodo de edad critico por su complejidad.

El proyecto tiene además como finalidad fortalecer la estructura de los clubes y para ello incorpora a técnicos y directivos para que puedan formarse de cara a que repercuta en la gestión de sus propias asociaciones y clubes, la experiencia que vayan obteniendo. El resultado ha sido la inscripción de un equipo femenino en Liga Andaluza de Rugby XV y otro masculino en Segunda Regional Andaluza Oriental. Hay más de 60 jugadores con licencia tramitada en esos equipos.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos