Atletismo

El XIX circuito provincial de atletismo en pista Núñez Blanca se abre este sábado

El XIX circuito provincial de atletismo en pista Núñez Blanca se abre este sábado
J. I. C.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Granada con la asistencia de los representantes de las sedes que lo acogerán

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

Este sábado 23 de marzo tendrá lugar la apertura del XIX circuito provincial de atletismo en pista Núñez Blanca para categorías inferiores con la celebración de su primera prueba en el tartán del Estadio de la Juventud. La presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Granada con la asistencia de la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López; el delegado de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina; el concejal de Deportes de Guadix, Francisco Avilés; el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Javier García; y el director del Estadio de la Juventud, Alejandro Camps.

El circuito consta de tres fechas, además de la primera este sábado en el Estadio de la Juventud. El próximo 6 de abril se competirá en Almuñécar y el 11 de marzo se disputará la final en Guadix. A día de hoy se cuenta con cerca de 500 jóvenes deportistas inscritos. La participación está abierta a todos los atletas sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 de la provincia estén o no federados. Además, los inscritos en los Juegos Provinciales y Juegos Escolares organizados por la Diputación de Granada podrán inscribirse de forma gratuita.

La diputada Purificación López ha agradecido su labor a las sedes de las tres pruebas, colaboradores, voluntarios y patrocinadores, reivindicando que «el circuito se ha consolidado en nuestra provincia por los resultados que se vienen obteniendo». «Me gustaría poner en valor que cada año participan más mujeres», ha destacado. Purficación López ha invitado «a todos los granadinos y granadinas a que nos acompañen en esta fiesta del atletismo y del deporte».

El delegado de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina, ha ensalzado lo que a su juicio es «una auténtica fiesta» debido a que el atletismo «necesitaba pruebas en pista». «Agradezco que la Diputación se acuerde todos los años de promocionar nuestro deporte en su modalidad en pista así como en campo a través porque es muy importante. Además, recordamos a un gran atleta», ha indicado antes de subrayar «el prestigio y la fama» que está adquiriendo el circuito.

Javier García, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, ha ensalzado la apuesta de su corporación «por el deporte base y por el atletismo» señalando la colaboración entre administraciones como «el futuro para este y otros eventos». «Agradecemos que se siga contando con Guadix para este evento deportivo e invitamos a las familias a que vengan a practicar deporte y a disfrutar de los espacios turísticos de la ciudad», ha añadido Francisco Avilés, concejal de Deportes de Guadix, antes de felicitar a los padres por el día de San José e insistirles en que «ayuden a sus niños en el deporte como base de los principios de la sociedad que queremos hacer». Por último, Alejandro Camps, director del Estadio de la Juventud, ha considerado como «un acierto este tipo de pruebas que impulsan la cantera» y ha puesto a disposición la instalación que dirige «para quienes las tienes que usar, que son los niños que luego querremos ver en alta competición».