Atletismo

Cinco granadinos participarán en el Europeo de Berlín

Los granadinos Dani Rodríguez, Laura Bueno y Arián Téllez muestran en el Estadio de la Juventud las medallas logradas en el Campeonato de España de Valencia/ALFREDO AGUILAR
Los granadinos Dani Rodríguez, Laura Bueno y Arián Téllez muestran en el Estadio de la Juventud las medallas logradas en el Campeonato de España de Valencia / ALFREDO AGUILAR

Arián Téllez entra en la convocatoria para el relevo corto y Laura Bueno es la única especialista en 400m

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La Real Federación Española de Atletismo dio a conocer ayer la lista de atletas que representarán a España en el campeonato de Europa que se disputará en Berlín del 7 al 12 de agosto. Finalmente serán cinco los atletas granadinos que viajarán hasta la ciudad alemana con la inclusión de Arián Téllez en el relevo corto. Se queda fuera del relevo largo David Jiménez, que se colgó el oro con el Playas de Castellón el pasado fin de semana en Getafe.

Dani Rodríguez (Playas de Castellón) integra la convocatoria para los 200 metros lisos que lidera Bruno Hortelano. El pupilo de Manuel Jiménez llega con una reciente mejor marca personal de 20.59. También integra el equipo del relevo corto en el que le acompaña Arián Téllez junto a Sergio Suárez, Aitor Same Ekobo, Pol Retamal y Ángel David Rodríguez, 'el Pájaro'. Alberto Amezcua (Juventud Guadix) peleará por las medallas en los 20 kilómetros marcha. Entrenado por Jacinto Garzón, presenta una mejor marca en la temporada de 1:22.52 aunque su mejor marca personal es más de tres minutos inferior.

El equipo femenino llega con Laura Bueno como única especialista para la disciplina de 400 metros lisos tras revalidar su título de campeona de España. Junto a su entrenador Jesús Montiel logró una personal de 52.17 en Getafe que aspira a seguir rebajando. Tiene la final entre ceja y ceja. Lidera el relevo largo junto a Aauri Lorena Bokesa, Herminia Parra, Carmen Sánchez y Bárbara Camblor.

En la marcha femenina aparece María Pérez para los 20 kilómetros marcha, que ha conseguido esta temporada una personal de 1:28:50 junto a su entrenador Jacinto Garzón. Una de las novedades de este Europeo de Berlín será además la inclusión de la distancia de 50 kilómetros marcha para mujeres con dos atletas que entrenan en la provincia. Ainhoa Pinedo, de Algeciras pero granadina de adopción y dirigida por el accitano Manolo Segura, acude con una mejor marca de 4:18.56 y junto a su amiga Julia Takacs.

Fotos

Vídeos