Ciclismo

El ciclista sexitano Carlos Rodriguez Cano no ha fichado por ningún equipo

Carlos Rodríguez en la Copa Júnior. /IDEAL
Carlos Rodríguez en la Copa Júnior. / IDEAL

Así lo confirma su familia cuando ayer 'La Gazzett'a anunciaba que va a fichar por el equipo Ineos

J. M. DE HAROALMUÑÉCAR

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez Cano, enrolado en las filas del equipo Kometa Polartec de la Fundación Contador, «no ha fichado por ningún equipo». Así de rotundA se mostraba la familia del joven ciclista cuando se le pregunta por la noticia que este martes el periódico italiano de 'La Gazzetta' daba por hecho que el equipo Ineos, del ganador del Tour de Francia 2019, va a ficharle cuando apenas ha cumplido los 18 años de edad.

Lo que sí confirmaban en el entorno del ciclista almuñequero es que está preparándose a fondo para disputar este próximo domingo la última prueba puntuable para la Copa de España, donde está segundo y donde, muy probablemente, salga el ganador de esta edición.

La prueba, que reunirá los 28 mejores equipos del ciclismo júnior de España en la que será la XI Ruta del Vino de la Ribera, tendrá un recorrido de 123 kilómetros que partirá a las 10:30h de Peñafiel (Valladolid). Contará con tres metas volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y cuatro pasos de montaña (Roa de Duero, Villafuerte, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel.

Será un exigente recorrido que ya conoce Carlos Rodríguez Cano, que el año pasado fue segundo. En esta edición 2019 es su compañero de equipo Raúl García el que lidera la general con 177 puntos, 44 puntos más que el sexitano y el tercer puesto lo ocupa Fernando Tercero.