Ciclismo

El ciclista almuñequero Carlos Rodríguez conquista el bronce en el Europeo júnior

El ciclista almuñequero Carlos Rodríguez conquista el bronce en el Europeo júnior

Ya fue séptimo en la prueba contrarreloj

J. M. DE HARO Y EFE

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez ha logrado este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en la prueba en línea en la categoría júnior que se ha disputado en la República Checa con un recorrido de 120 kilómetros.

Rodríguez, natural de Almuñécar, ya fue séptimo en la prueba contra el crono con la selección española y ayer puso un broche magnífico a su actuación con la medalla de bronce conseguida, por detrás del belga Remco Evenepoel, que logró el oro, y el suizo Alexandre Balmer, que fue plata.

Carlos Rodríguez fue el único ciclista que aguantó el ritmo al belga hasta la tercera vuelta, en la que decidió dejarse caer de nuevo al grupo, lo que dejó a Evenepoel en en solitario hasta la meta.

Con la ventaja de Evenepoel aumentando progresivamente, el grupo perseguidor se fue seleccionando y las intentonas iban sucediéndose hasta encarar la meta. Alexandre Balmer hizo gala de su potencia en los metros finales y se escapó del grupo para conseguir la plata; por detrás, Carlos Rodríguez se impuso al sprint al belga Ilan Van Wilder y al local Karel Vacek.

Rodríguez Cano, al finalizar la carrera y portando la medalla de bronce al cuello, manifestó que «sabía que el ciclista belga -que ha hecho doblete en este campeonato al hacerse también con la contrarreloj- iba a intentar escaparse solo. Era un ritmo fuerte. Yo lo acompañé en las tres primeras vueltas y opté por seguir mi ritmo controlando la carrera con el grupo perseguidor. A final un tercer puesto que no me lo esperaba. Estoy muy contento», reconoció.

Para el almuñequero, la medalla de bronce en su primer Europeo júnior «supone una recompensa al sacrificio durante todo el año. Espero que los resultados sigan llegando y que siga teniendo esas buenas sensaciones», señaló. »Ha sido la carrera más dura que he hecho jamás, pero el tercer puesto ha hecho que el sufrimiento valiese la pena«, declaró en redes sociales también.

Fotos

Vídeos