Hípica

El Centro Hípico Granada acoge dos concursos de saltos con la categoría de tres estrellas

Una amazona ejecuta un salto en un concurso hípico. /ALFREDO AGUILAR
Una amazona ejecuta un salto en un concurso hípico. / ALFREDO AGUILAR

Las pruebas, con entrada gratuita, se celebran este próximo fin de semana y el siguiente, y tomarán parte en la competición unos 170 jinetes

JULIO PIÑEROGranada

El Centro Hípico Granada va a acoger este próximo fin de semana y el siguiente dos concursos de saltos con la categoría de tres estrellas. La competición se va a desarrollar del 14 al 16 y del 21 al 23 de junio, con entrada gratuita para el público.

Va a ser la primera vez que se celebren en Granada concursos de este nivel y contarán con la participación de más de 170 jinetes. Tomarán parte en las pruebas de saltos los mejores jinetes de Andalucía, como son los casos de Samuel Oliva, Natalia Golding, Marta Mesa, Carlos Bosch, José García Diana, Nicolás Bidón Daurella, Diego García Medina y los hermanos Astolfi, así como jinetes procedentes de Madrid, Aragón, Cataluña, Murcia, Valencia, Extremadura y de otros puntos de España.

Participarán también todos los club granadinos en las pruebas complementarias, con más de cincuenta niñas y niños, entre ellos la amazona granadina Candela Martínez Checa, reciente ganadora del Campeonato de España por equipos de salto en la categoría de infantil con el equipo de Andalucía. El Centro Hípico Granada tiene su sede en las antiguas instalaciones de la desaparecida Real Sociedad Hípica de Granada. Es un club de reciente creación, con nuevos gestores, y que este año va a organizar en Granada en el mes de septiembre el Campeonato de España de Doma Clásica de Jóvenes Caballos, así como otro diversos concursos nacionales tanto de salto como de doma clásica.

A los dos concursos de saltos que se van a celebrar durante estos dos próximos fines de semana acudirán los mejores jinetes de España. «En Granada hay una buena afición a la hípica, son muchos los que están federados y nueve los clubes que existen», señala Fernando Sanfrechoso, del Centro Hípico Granada.

Más afición

Son en torno a unos 80 niños los que practican este deporte en este club. La hípica vivió momentos de esplendor y ahora trata de recuperar esa afición que ha estado adormecida durante un tiempo. «Se le considera un deporte elitista y realmente no es así. Resulta más asequible de lo que parece», apunta Sanfrechoso, que prevé que acuda mucha gente durante los días en los que se celebrarán las pruebas. La competición se iniciará mañana todo el día. El sábado y el domingo se elevará la emoción con los concursos de saltos. El Centro Hípico Granada está ubicado en el pasaje San José kilómetro 2, carretera GR-3305.

Temas

Hípica