Bicicleta de montaña

Más de un centenar de ciclistas completan en Cenes de la Vega la primera media maratón BTT

La prueba consistía en un recorrido de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de 600 metros

R. I. GRANADA

Más de un centenar de ciclistas han participado en la primera edición de la media maratón de bicicleta de montaña en Cenes de la Vega, que se ha celebrado este domingo, día 2 de septiembre. Además del éxito de participación, el municipio granadino ha congregado a un gran número de espectadores que han disfrutado del deporte de las dos ruedas en un novedoso trayecto.

La prueba consistía en un recorrido de 40 kilómetros a través de un circuito de 20.000 metros al que los participantes dieron dos vueltas. La salida de la carrera tuvo lugar en el Parque Acuático Aquaola a las 9:30 de la mañana y los primeros metros se desarrollaron dentro de sus instalaciones, rodeando las piscinas y las atracciones acuáticas. La carrera ha puesto el punto final de la temporada para el más famoso parque acuático de Granada.

Además, los ciclistas circularon por otros puntos de interés como el Llano de la Perdiz, el Barranco de Cenes o el cementerio de la localidad granadina. En total, el desnivel acumulado de subida alcanzó los 600 metros. El calor y los tramos técnicos con una dureza que ha sorprendido a algunos de los competidores han sido los protagonistas del recorrido.

En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Encarnación Reguero Corral, del equipo Semar CC, con un tiempo de 02:13:00. La segunda ciclista en cruzar la línea de meta fue Lidia Rueda Castillo, del equipo Bericlox-Bike CD, y su tiempo fue de 02:49:24. En tercera posición, la ciclista Noelia Mingorance Pérez, con un crono de 03:02:14.

En la categoría masculina, la emoción se palpaba hasta prácticamente el final de la segunda vuelta y los primeros clasificados entraron en un espacio de tiempo muy pequeño. El ganador fue Víctor Manuel Maestra Sola, del equipo BTT Por aquí mismo, con un tiempo total de 1:38:02. El siguiente en la clasificación ha sido José Álvarez González, del equipo Semar CC, con un crono de 01:39:52. El tercer puesto ha sido Francisco Javier Ramos Haro, del equipo Grupeta de Granada CD, con un tiempo oficial de 01:42:18.

La última cita del calendario tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Campotéjar.

Este año, el Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Lanjarón, Padul y Zafarraya, Monachil, Cenes de la Vega, Castell de Ferro y Campotéjar son los municipios granadinos donde se celebran las pruebas. Los organizadores prevén una participación global en este circuito de 1.500 ciclistas.

Fotos

Vídeos