La carrera solidaria del Ave María reúne a 2.000 personas en la capital

La carrera solidaria del Ave María reúne a 2.000 personas en la capital

La sexta edición bate el récord de participación de su historia con victorias para Carlos García Hurtado y Esther Hidalgo

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Éxito total para la VI edición de la carrera solidaria Ave María, que a última hora ha conseguido que fueran 2.000 las personas que hoy se den cita en el Paseo de los Tristes para retrase por las calles más bonitas de la capital granadina. El espléndido sol que corona la ciudad ha favorecido que el ambiente sea inmejorable para la celebración de esta ya consolidada fiesta del atletismo popular.

Las victorias en la prueba absoluta han sido para Carlos García Hurtado y Esther Hidalgo. García Hurtado, un habitual de las carreras de montaña, pulverizó el récord de la prueba en 32 minutos y 44 segundos.

Le siguió Luismi del Rosal a un minuto y 23 segundos y completó el podio Hicham Abdelaui, primer sub-20 tras los dos séniors. Esther Hidalgo, por su parte, consiguió un tiempo de 38 minutos y 56 segundos, por delante de Marilia Suárez, que completó la carrera en 41 minutos y 19 segundos, y Cristina Ortiz, sénior, que hizo 41:48. Todos alcanzaron la meta desfondados por un exigente recorrido rompepiernas en un marco incomparable. La mañana continúa con la distancia más amable de 'Demasiadas cuestas para mí' y las de categorías inferiores.