Carreras por montaña

650 montañistas disputan el título andaluz en Sierra Elvira

650 montañistas disputan el título andaluz en Sierra Elvira
RAMÓN L. PÉREZ

La duodécima edición de la prueba granadina reúne a lo mejor del panorama andaluz con victorias finales para Juan Jesús Bravo y Silvia Lara

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

650 montañistas han peleado esta mañana por los senderos de Sierra Elvira en la duodécima edición de su prueba por el título andaluz con victorias para el malagueño Juan Jesús Bravo y la jienense Silvia Lara. Los participantes han derrochado esfuerzo, sudor, lágrimas y hasta sangre, en dos distancias durísimas de 31 y 16 kilómetros además de la carrera para cadetes.

Con salida y meta de un enclave idílico desde el Lago de la Ermita, tanto los corredores como sus familiares y amistades pudieron disfrutar de una jornada muy soleada, quizás demasiado para la exigente práctica deportiva, luego culminada con cerveza y arroz en el merendero. Los nuevos campeones de Andalucía, ganadores de la distancia de 31 kilómetros, han sido Juan Jesús Bravo (Grupo Alpino Benalmádena Irontriath) y Silvia Lara (Sierra Sur de Jaén), que se impusieron con tiempos de 2:44:13 y 3:45:51. Completaron el podio Antonio Herrera, compañero de club y entrenamientos de Bravo, y el granadino Manuel Anguita así como Mónica Díaz (Bicha Trail&Mountain) y Amada Martínez (Olimpo Granada).

Por parte del Open de 16 kilómetros se hicieron con el triunfo el joven Álvaro Gómez (Saltabalates) en 1:28:53, seguido por Jesús Muñoz (Jaén Trail) y José Bayo (Cerro del Caballo), y Beatriz Sánchez (BTT Yunquera) en 1:52:36, por delante de Mónica Izquierdo (Triatarfe Seat Vigilsa) y Myriam Carrasco (TT-Hortícola Iliturgitana). Los mejores cadetes fueron Miguel Benítez (Tritón) y Julia Rodríguez (Granada x el Running).