Deportes de invierno

Carlos Santandreu, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno

Juan Luis Hernández (i) felicita a Carlos Santandreu tras ser elegido nuevo presidente. /C. F.
Juan Luis Hernández (i) felicita a Carlos Santandreu tras ser elegido nuevo presidente. / C. F.

Sustituye a Juan Luis Hernández tras obtener ocho de los doce votos de la asamblea para imponerse a José Manuel Huertas, el otro candidato

JULIO PIÑEROGRANADA

Carlos Santandreu del Carpio (Granada, 1976) fue elegido nuevo presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), tras las elecciones celebradas durante la jornada de ayer en la sede del organismo federativo andaluz, con sede en Granada.

Santandreu, entrenador nacional de esquí alpino y exdirector deportivo de competición del Club de Esquí Caja Rural, obtuvo ocho de los doce votos de los miembros de la asamblea.

Antes de la votación, los dos únicos aspirantes a la presidencia de la FADI (Carlos Santandreu y José Manuel Huertas) expusieron los asambleístas las líneas maestras de sus programas electorales.

Tras el resultado de las elecciones, Carlos Santandreu se convierte en el sucesor de Juan Luis Hernández, que ha presidido la FADI durante los últimos ocho años. Su proclamación como máximo mandatario de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno para el periodo 2018/2022 se producirá el próximo 22 de noviembre, según establecen los estatutos del organismo federativo.

El nuevo presidente electo de la FADI agradeció a los asambleístas, tanto clubes, deportistas, jueces y técnicos, la confianza depositada en un proyecto «desarrollado durante más de seis meses y consensuado por la gran parte del deporte andaluz, donde multitud de profesionales han formado parte del mismo».

Santandreu expresó su deseo comenzar a trabajar «cuanto antes» por los deportes de invierno en Andalucía, y transmitió su agradecimiento al presidente saliente «por el trabajo y labor realizado hasta la fecha».

Programa integral

Durante los meses previos a las elecciones que se celebraron en la jornada de ayer, Carlos Santandreu, vinculado a la cantera del esquí de Sierra Nevada en las tres últimas décadas, ha elaborado un programa integral mediante decenas de entrevistas y encuentros profesionales sobre el estado actual de los deportes de nieve y hielo en Andalucía, con el fin de impulsar una nueva generación de deportistas en torno a la estación de esquí de Sierra Nevada y las nuevas instalaciones de hielo, principalmente en Granada.

El presidente electo de la FADI, que recibió las felicitaciones de deportistas, clubes de esquí y de la RFEDI a través de las redes sociales, presentó en campaña electoral un plan de crecimiento técnico de los entrenadores y un proyecto deportivo de base con el apoyo a los clubes y el trabajo de los centros de tecnificación, para que la FADI vuelva a ser dominante en las competiciones nacionales y sea la base de los equipos nacionales en Copa de Europa y Copa del Mundo.

 

Fotos

Vídeos