Carlos Rodríguez resiste por casa
vuelta a españa ·
El sexitano pierde once segundos respecto al líder Evenepoel, pero comparte la alegría del triunfo del Ineos con CarapazVíctor M. Romero
Jueves, 1 de septiembre 2022, 18:30
La jornada fue bastante positiva para Carlos Rodríguez. El corredor almuñequero pasó por casa con la satisfacción de resistir con los mejores, dado que sigue ... en el cuarto lugar de la general y acaricia el podio, y, además, gozó de la satisfacción del triunfo de etapa de su equipo, el Ineos Grenadiers, a través del que hubiera sido el jefe de filas: Richard Carapaz.
Como el granadino se ha convertido en la mejor baza de la formación británica, por piernas y méritos, para la lucha por la victoria absoluta, el ecuatoriano cambió de estrategia para buscar la victoria de etapa, lo hizo con carácter y la garra que le ha dado resultados en el Giro, demarró a dos kilómetros de la meta para imponerse con fuelle sobre el resto de escapados. Carlos Rodríguez resitió muy bien a todos los ataques, conocía el terreno, con ese final en alto de Peñas Blancas en Estepona, bonito bosque atacado por desgracia por las llamas en su día.
Supo colocarse en posiciones delanteras, para evitar cualquier corte, a Juan Ayuso le costó esto más, por lo que alcanzó la línea de meta sin grandes diferencias, tuvo un ligero síntoma de debilidad en el tramo final, aunque más que le fallaran las piernas fue motivo de la punta de velocidad del maillot rojo, por eso el líder Remco Evenepoel le 'picó' once segundos.
Ahora la 'araña sexitana' queda a 4.06 de la pieza a capturar. Los quelíferos siguen finos, preparados y dispuestos. No hay cambios en la zona alta porque Roglic, que se puso bastante rato a rueda del nazarí, y Enric Mas continúan por encima, segundo y tercero, respectivamente.
También Ayuso aguanta como quinto y Tao Geoghegan Hart conserva la zona de 'top ten', el otro Ineos bien situado.
La etapa que salió de Salobreña fue peligrosa, la de hoy será de desgaste y destinada a los esprinters. Carlos sigue con fuerza y esperemos que reservas para lo que viene, lo gordo, con las subidas a la Pandera en Jaén y Sierra Nevada, otro día en el que no le faltará el apoyo de su gente y la afición, hasta la la Hoya de la Mora, 2.512 metros de altitud. Prueba de fuego para afrontar la tercera y dura semana de la ronda española.
Feliz
Carlos Rodríguez se sintió feliz por cómo fue la etapa, el triunfo de su compañero Richard Carapaz, el poder mantenerse entre los mejores de la carrera y, sobre todo, por el público. «Es muy bonito y especial pasar por mi tierra, que una prueba como la Vuelta esté aquí y yo en ella, hace nada estaba, como un aficionado más, animando a los corredores en la cuneta, estoy muy agradecido por la gente que conozco y que me ha apoyado, sé que muchos de ellos han venido expresamente a verme».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión