Carlos Rodríguez pone la guinda en el Tour Británico
El sexitano se impone en la última etapa de una vuelta ganada por Van Aert y pone el broche a su renovación con el Ineos
El granadino Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers, logró la victoria en la octava y última etapa del Tour de Gran Bretaña 2023, una jornada de ... perfil montañoso y 166,8 kilómetros disputada entre el parque rural galés de Margam Country Park y la localidad de Caerphilly.
Carlos Rodríguez se impuso en solitario en la llegada a Caerphilly, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y del corredor australiano Damien Howson (Q36.5), segundo y tercero respectivamente.
El británico Stephen Williams (Selección de Gran Bretaña) y Carlos Rodríguez compartieron protagonismo, al abrir la carrera destacados en los últimos kilómetros. El británico fue alcanzado a 12 kilómetros de la línea de meta mientras que el sexitano apretó los dientes, y sin mirar atrás, fue capaz de mantener una exigua ventaja sobre el grupo de perseguidores.
El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que se enfundó el maillot azul de líder tras conseguir la victoria en la quinta etapa, superó sin complicaciones el último escollo para terminar en lo más alto del podio de la ronda británica.
Los puestos de honor los completaron el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling) y Damien Howson.
Wout Van Aert sumó su segundo título tras el logrado en 2021 y sucedió en el palmarés de la ronda británica al español Gonzalo Serrano, vencedor de la pasada edición.
La victoria de etapa de Carlos Rodríguez adorna su 'cantada' renovación por cuatro temporadas más, y con galones, al convertirse en el futuro jefe de filas de la escuadra británica. Aunque el Ineos todavía no ha hecho oficial su continuidad, es un secreto a voces que seguirá en las filas del equipo inglés, una vez suspendido su compromiso con el Movistar.
El Movistar anunció que el compromiso con Carlos Rodríguez estaba roto. Según fuentes del equipo español, existía un precontrato con la perla sexitana, pero éste se estropeó durante la disputa del Tour. El Ineos británico medió al no conseguir a Remco Evenepoel, por lo que apostó entonces por la 'araña' de Almuñécar, para darle continuidad en la formación británica, ya al mando, de cara a las próximas campañas.
La formación española del Movistar realizó un gran esfuerzo, pero no pudo competir con el potente presupuesto del Ineos Grenadiers, que tendrá además que responder a una indemnización al equipo español, por haber propiciado la ruptura del acuerdo inicial con el granadino, compensación que se ha cifrado en torno al millón de euros, mientras que el contrato de Carlos Rodríguez podría superar los tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión