Carlos Rodríguez: «Me hubiese gustado rendir algo mejor en Granada»
VUELTA A ESPAÑA ·
El ciclista sexitano acaba la etapa decimocuarto y cede la cuarta posición de la general a Juan Ayuso tras perder un minuto y medio respecto al aún líder Remco EvenepoelCarlos Rodríguez terminó exhausto la coronación de La Hoya de la Mora. Al sexitano no le faltó el apoyo de sus paisanos, pero el Puerto ... de Hazallanas le mermó para la subida a Sierra Nevada y fue cediendo posiciones y tiempo pese a la generosa colaboración de su compañero ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor de su segunda etapa el día anterior en La Pandera. El del Ineos acabó decimocuarto la etapa reina de 152,6 kilómetros, que completó en cuatro horas, veinte minutos y 46 segundos, a tres minutos y 29 segundos del ganador neerlandés Thymen Arensman (DSM). Enric Mas (Movistar) fue segundo para ampliar en hasta dos minutos y 18 segundos su ventaja sobre el sexitano en la clasificación general y Juan Ayuso (UAE), séptimo, le arrebató la cuarta posición para dejarle quinto tras remontarle un minuto y 34 segundos. La brecha respecto al aún líder Remco Evenepoel (Quick-Step) se amplía en minuto y medio hasta los 5:16.
Publicidad
«Me estaba encontrando relativamente bien, pero al pasar Hazallanas me vine un poco abajo y las piernas me dijeron 'basta'; supe que la subida se me iba a hacer larga hasta lo alto, pero pude mantener mi ritmo. Tuve la suerte de que 'Richi' me apoyó para minimizar pérdidas y le estoy agradecido, porque sin él habría cedido más tiempo. Quizás no fue mi mejor día y aquí me hubiese gustado rendir algo mejor, pero tengo que estar contento por estar adelante en mi primera Vuelta y lo importante es seguir aprendiendo y disfrutando, haciéndolo lo mejor que pueda», esbozó Carlos Rodríguez en sus declaraciones en meta.
«Hubo corredores más fuertes que yo esta vez, pero no puedo pedir más. Vine para aprender y, aunque me hubiese gustado estar más adelante, estoy contento con mi actuación», aseguró el sexitano, apoyado en meta por sus padres y a lo largo del recorrido por amigos y vecinos de Almuñécar que subieron desde la Costa para apoyarle en los últimos kilómetros. «Ahora tengo que recuperar y me centro en seguir dando lo mejor de mí mismo. Ojalá tuviera la suerte de subir al podio en Madrid, pero todavía queda mucho y en Sierra Nevada se vio que hay gente más fuerte que yo», admitió Carlos Rodríguez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión