Carlos Rodríguez resiste como un jabato
VUELTA A ESPAÑA ·
El corredor sexitano pierde 1.21 en la meta pese a su estado físico por la caída y conserva la quinta posiciónVíctor M. Romero
Jueves, 8 de septiembre 2022, 14:41
Carlos Rodríguez se portó como un jabato en la etapa. El corredor granadino del Ineos se vio involucrado en una caída del australiano Jay Vine, ... pero sigue en la Vuelta a España, alcanzó la meta tras ser atendido por los médicos de las heridas sufridas, así como vigilado desde los coches por los sanitarios durante la jornada. También lo hizo el líder de la regularidad, Mads Pedersen, afectado igualmente por el incidente. Vine se vio obligado a abandonar, por lo que el liderato de la montaña pasó a poder del ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Rodríguez en el Ineos. Carapaz ayudó al ciclista almuñequero en todo momento, hasta la línea final.
Carlos Rodríguez dio una exhibición de resistencia y pundonor, aguantó con los mejores y no perdió de vista la rueda del maillot rojo, Remco Evenepoel. El líder y máximo favorito al triunfo absoluto dio otra muestra de fortaleza y arrancó en solitario a siete kilómetros de la conclusión, en busca de los escapados, también Enric Mas y Juan Ayuso respondieron, para mantener sus posiciones de privilegio, entre ellos Miguel Ángel 'Superman' López, que sube como una moto durante los últimos días.
La tercera semana se hace muy dura para la 'araña sexitana' pero su esfuerzo es muy meritorio. Carlos Rodríguez llegó a 1.21, junto a Richadr Carapaz, que le ayudó y al que siguió a su rueda, poco tiempo perdió después del golpe tan severo sufrido.
Las lesiones
El parte médico reveló que el corredor granadino sufre «policontusiones y abrasiones en región escapular, hombro, codo, antebrazo, cadera y rodilla izquierda». Se realizó una cura local y continuará en carrera si todo va bien y se siente con fuerzas, esperemos que esté en la salida de la etapa del viernes pese a las importantes magulladuras, y que no le ocurra como al esloveno Roglic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión