Ciclismo

El Campeonato Andaluz de Rendimiento Base llegará a Churriana el 5 de mayo

Las promesas de ciclismo andaluz tratarán de hacer un buen papel en Churriana. /F. A. C.
Las promesas de ciclismo andaluz tratarán de hacer un buen papel en Churriana. / F. A. C.

La localidad granadina será la sede del penúltimo encuentro de esta competición regional, que puntuará además para el Circuito Provincial

JULIO PIÑERO Granada

La localidad granadina de Churriana de la Vega tomará el relevo a Almuñécar para dar continuidad al CAREBA (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base) y al Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas con la novena edición del Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana. El domingo 5 de mayo se disputará esta cita comandada por el Club Polideportivo Churriana de la Vega para la que se convocarán promesas, principiantes, alevines e infantiles (masculinos y femeninos).

A las 10.00 horas arrancará esta jornada, que se centrará en la avenida Cristóbal Colón. En esta avenida se trazará un circuito urbano, circular y totalmente cerrado al tráfico, de un kilómetro para promesas y principiantes y de 1,5 kilómetros para alevines e infantiles. Además, habrá una divertida gymkhana de obstáculos para los más pequeños (nacidos de 2013 en adelante).

Siguiendo el programa del CAREBA, los participantes de la categoría infantil deberán afrontar, además de la prueba en línea, una prueba de gymkhana, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles. Todas las pruebas darán comienzo con la entrada en juego de la gymkhana para infantiles, seguida de la gymkhana para las promesas. A continuación, se celebrarán las pruebas en línea.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla en todas las categorías del cuarto al décimo clasificado.

Las inscripciones deberán realizarse vía web antes del día 2 de mayo. Se debe abonar un precio de 2 euros los corredores federados y de 7 para aquellos que no dispongan de licencia federativa. Se permitirán inscripciones el mismo día de la carrera si quedaran dorsales libres (limitados a 150 participantes), con un incremento extra de 2 euros. La recogida de dorsales y las inscripciones 'in situ' se efectuarán de 8.30 a 9.30 horas.

Este encuentro será el penúltimo del cartel de seis pruebas del CAREBA Escuelas. Después restará solo la cita de Loja del 19 de mayo. En cuanto al Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas, esta cita de Churriana será la tercera de las seis programadas para las categorías de base.