Atletismo

El Bosque del Camarate acoge su gran jornada de atletismo

Llegada en la IV Trail Iulia Gemella Acci, celebrada en Guadix. /CRUZANDO LA META
Llegada en la IV Trail Iulia Gemella Acci, celebrada en Guadix. / CRUZANDO LA META

Se celebraron las pruebas de maratón, trail largo y trail corto, mientras que Guadix y Lecrín albergaron otras citas de interés

J. I. CEJUDO GRANADA

El domingo se celebró el III CxM Bosque del Camarate de Lugros con las pruebas de maratón, trail largo y trail corto. Adolfo Mariscal (Triatarfe) fue el gran vencedor con su primera posición en el maratón gracias a un tiempo de 3:40:10, seguido por Miguel Ángel Blázquez y José Miguel Pérez (Albolote) a distancias suficientes. Sólo compitieron en esta modalidad las mujeres Piedad Quesada, con un tiempo de 5:16:31, y Rosa María Mantas, en 5:49:91.

Zaid Ait Malek, dos veces campeón nacional de carreras por montaña, y Sigrid Averland fueron los ganadores de los 25 kilómetros del trail largo. Malek (La Cameta Coixa) logró terminar en 1:58:48, a menos de medio minuto de Juan Jesús Bravo (Grupo Alpino Benalmádena Irontriathlon). Completó el podio por encima de la hora Mohammed Blal. Sofía García y Mónica Díaz, del Bicha Trail & Mountain, siguieron a Averland en la clasificación.

En el trail corto se impusieron Manuel Pavón en 1:04:41, por delante de Álvaro Trave y Francisco Javier Sánchez (Atletismo Almuñécar), y María del Carmen Fernández (Caracoles Running) en 1:18:56, no muy lejos de Arantxa García (Baza) y Mónica Izquierdo (Triatarfe).

IV Trail Iulia Gemella Acci

Guadix albergó el IV Trail Iulia Gemella Acci por el que se donó un euro de cada inscripción a la escolarización de niños de tribus indígenas sin recursos en Nepal, en riesgo de acabar como víctimas del tráfico de menores. Se adjudicaron el trail largo Marco Antonio Cuesta y Amada Martínez, atletas del Olimpo. Cuesta marcó un tiempo de 2:05:54, a menos de veinte segundos de José María Pérez (CM Accilant), quien se impuso por la segunda plaza a José Ángel Fernández. Amada Martínez, por su parte, superó a su compañera María del Pilar Alcalde y a Evelin Ortigosa (Bicha Trail & Mountain). En el corto ganaron Carlos Jiménez y Julia Rodríguez (Granada x el Running).

En Lecrín se celebró la II Carrera Solidaria PonteenMarchaYa, por la concienciación de la lucha contra la leucemia. Ganaron Sergio Gutiérrez (Cerro del Caballo) y Rosana Ruiz. Gutiérrez completó la prueba en 40 minutos y 30 segundos seguido por Manuel Quesada (Triatlón Granada) y Faustino Molina mientras que a Ruiz la siguieron Vanessa Machado y Jesica Morales.

Cuevas del Campo fue el sábado la primera sede de la XXIII edición del circuito provincial de campo a través de Diputación. Modesto Álvarez y Ester Fernández fueron los ganadores sénior de esta primera prueba. Álvarez, miembro del Granada Run Project, otrora Bikila, ganó en 25 minutos y diez segundos, a 21 segundos de Esteban Milena (Artyneon), quien obtuvo una distancia similar respecto al tercer clasificado, Cesáreo Ceballos (Todo Suma). En la competición femenina se impuso Ester Fernández, del club La Zubia, en 16 minutos y 38 segundos. La siguió María Dolores Arias Santiago (CD Olimpo) en 17 minutos y nueve segundos y Keila Fernández (Huellas Blal Las Gabias) en 17 minutos y 51 segundos. Hubo más de quinientos participantes.

Se crea el I memorial José Manuel Arcos

Moraleda de Zafayona celebró sus carreras benéficas por el autismo, este año I Memorial José Manuel Arcos Sánchez, el guardia civil recientemente asesinado en servicio. En BTT ganaron Ignacio Ruiz en 1:52:37 y Demelsa González 2:32:56, del Arcos Riders, seguidos por Manuel Lozano (Dr. Bike), Daniel Arenas, Silvia Mendía y Paula Martín. En la carrera a pie de 10 kilómetros se impusieron José Miguel Suárez y Cecilia Jiménez. Suárez, del Pueblos de Moclín, marcó 34 minutos y 18 segundos, a un solo segundo de José Miguel Santiago (Atletismo Santa Fe). A Cecilia Jiménez, del Caracoles Running, la siguió Judit Fuentes (Club Natación).

 

Fotos

Vídeos