Atletismo

Benamar Djellal y Cristina García se imponen en la XX edición del Cross del Pestiño

Salida de la prueba de Albondón. /C. M.
Salida de la prueba de Albondón. / C. M.

En la carrera por montaña de Albondón vencen Alfredo Augustín y Blanca Márquez

J. I. CEJUDOGranada

Benamar Djellal Hammadi fue el ganador absoluto de la XX edición del Cross del Pestiño, celebrado el pasado domingo en la localidad de Vélez de Benaudalla. La carrera se disputó sobre una distancia de 10 kilómetros a primera hora de la mañana para evitar el calor.

El vencedor marcó un tiempo de 00:34.12. Le secundaron en el podio Fidel Jorge Ruiz, que paró el cronómetro en 00:35.03, y José Francisco Delgado, con un registro de 00:35.30.

La mejor clasificada en categoría femenina fue Cristina García López, que terminó la carrera con un tiempo de 00:46.14. En el segundo puesto terminó Fátima Porras, que firmó un registro de 00:47.22. La tercera posición fue para Ana Martín, con un tiempo de 00:47. 40.

La prueba recuperó el trazado original y discurrió sobre un circuito por las calles de esta localidad granadina. Al finalizar la carrera todos los participantes recibieron una bolsa de pestiños, uno de los productos más típicos de Vélez de Benaudalla.

Se disputó en las categorías sénior, juvenil, júnior, promesa, veteranos, cadete, infantil, alevín y benjamín.

Por otro lado, Alfredo Augustín se impuso en la cuarta carrera por montaña de Albondón. Cubrió los 14 kilómetros en un tiempo de 01:10.56. En segunda posición terminó José Manuel Cabrera y el tercero fue José Miguel Molina. En categoría femenina venció Blanca Márquez, que marcó en meta 01:30.36. La segunda clasificada fue Marina Girona y en el tercer puesto acabó Susana Guillén. Por equipos ganó el Cerro del Caballo.