Balonmano

El Maracena inicia la liga con el reto de luchar por la zona alta

Javier Elvira sigue al frente del Balonmano Maracena. /J. I. C.
Javier Elvira sigue al frente del Balonmano Maracena. / J. I. C.

El equipo de Javier Elvira se mide en la primera jornada al Corazonistas de Madrid

JULIO PIÑEROGranada

El Balonmano Maracena Innjoo afronta este fin de semana el inicio de la competición oficial. El equipo granadino vuelve a estar encuadrado en el grupo F de la Primera División masculina. El reto será mejorar el brillante tercer puesto que alcanzó la pasada campaña tras un gran año. Eso significa que va a luchar por estar entre los dos primeros clasificados, pese a que no es una obligación, al ser un club con un presupuesto muy limitado y en el que los jugadores no cobran. La entidad ha conseguido que se una como patrocinador principal La Esquinita de Javi, que dará nombre al equipo durante esta temporada.

En la primera jornada va a enfrentarse al Balonmano Corazonistas de Madrid. El partido se va a disputar hoy (20.00 horas) en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena. Se trata de un rival que ascendió en la pasada campaña y del que no existen grandes referencias. Para esta temporada se han unido al grupo equipos de Madrid.

Al frente del banquillo del equipo maracenero sigue un año más Javier Elvira, que ha conseguido con su gran trabajo elevar el nivel del balonmano granadino. Hizo campeón de España y de Europa al equipo del Universidad de Granada y mantuvo al Balonmano Maracena luchando por clasificarse para la fase de ascenso. «Hemos mantenido el bloque y se han incorporado tres jugadores nuevos, además de un juvenil que ha sido convocado por la selección española. Eso nos va a permitir tener más fondo de banquillo», comenta el técnico.

La última hora de Granada

Hace un año el conjunto granadino firmó un magnífico comienzo liguero y estuvo al frente de la clasificación durante un tiempo. La ilusión es grande de nuevo y el grupo está «con muchas ganas para competir en un grupo que puede tener un nivel parecido al de la temporada anterior, porque se han unido equipos de Madrid. Habrá mucha igualdad, porque los de abajo han mejorado y será complicado ganar cada partido».

El reto para el Balonmano Maracena va a ser pelear por los primeros puestos desde el principio, con la ilusión de clasificarse entre los dos primeros y disputar así la fase de ascenso al final de temporada. «Queremos estar en la zona alta, pese a que no es una imposición por la limitación de nuestro presupuesto. Estamos con muchas ganas de competir y somos optimistas sobre el nivel que podemos dar», señala Javier Elvira.

Por su parte, el CD Universidad de Granada encara la segunda jornada en el grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. En esta ocasión viaja para medirse hoy (18.00 horas) al Balonmano Pozuelo de Calatrava. El equipo de Ciudad Real perdió en el estreno liguero y buscará también sus primeros puntos.

Las universitarias cayeron en la primera jornada en el pabellón Fuentenueva frente al Ikersa Urci Almería. Notaron la falta de acoplamiento después de realizar una pretemporada corta y al haberse incorporado más tarde algunas jugadoras. Pese a todo, no se distanciaron en exceso en el marcador, si bien en la segunda parte acusaron ya el cansancio y se produjeron más errores de los debidos. Este fin de semana el conjunto de Daniel Aguilar luchará por el primer triunfo, aunque no lo tendrá fácil al jugar fuera de casa.