Waterpolo

El Balcón del Genil Huétor Vega marca diferencias en la segunda parte

Una acción de juego del partido disputado entre el Huétor Vega y el Waterpolo Jerez. /JESÚS J. HITA
Una acción de juego del partido disputado entre el Huétor Vega y el Waterpolo Jerez. / JESÚS J. HITA

El equipo granadino se impone por 11-5 al Waterpolo Jerez en la la jornada inaugural de la Primera Andaluza

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balcón del Genil Huétor Vega comenzó con buen pie la competición liguera de una temporada en la que se fija como meta recuperar la categoría perdida. Superó la piscina del Centro Inacua por 11-5 al Waterpolo Jerez, equipo que la pasada campaña fue campeón en la Primera Andaluza y que en principio parte como uno de los rivales fuertes para acabar entre los cuatro primeros para disputar después los 'play off' que determinarán el equipo andaluz que lucha finalmente por el ascenso a Segunda.

El equipo hueteño tuvo un comienzo muy frío y le costó mucho meterse en el partido. El Jerez controló mejor la situación y fue capaz de imponer una defensa sólida para incomodar las acciones de ataque de los locales. Se colocaron por delante y se impusieron en el primer cuarto por 1-2.

Las defensas siguieron predominando en el segundo acto. El equipo que entrena David Mendoza se atascó en sus ataques y tan solo pudo anotar un gol, que hizo que se legara al descanso con 2-2.

Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto granadino logró soltarse. Siguió fuerte en defensa y mucho más resolutivo en ataque. Comenzó a imponer su ritmo y consiguió culminar varios ataques que llevaron el marcador al 8-3.

El partido ya se encarriló y eso permitió que pudiera entrar en acción los jugadores más jóvenes. La línea de juego se afianzó y el Balcón del Genil Huétor Vega ya no tuvo problemas para marcar el ritmo y conseguir tres goles más en el último cuarto, que dejaron en 11-5 el resultado definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos