Waterpolo

El Balcón del Genil Huétor Vega inicia su camino para buscar el ascenso

El Balcón del Genil Huétor Vega pretende volver cuanto antes a Segunda división. /A. L. .
El Balcón del Genil Huétor Vega pretende volver cuanto antes a Segunda división. / A. L. .

El equipo que preside Pío Salvador recibe en la primera jornada de la Primera Andaluza al Waterpolo Jerez

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balcón del Genil Huétor Vega inicia la temporada en la Primera División Andaluza. La primera jornada liguera trae un enfrentamiento hoy (18.00 horas) en el Centro Inacua de Huétor Vega frente al Waterpolo Jerez, equipo que la pasada campaña fue campeón de la liga regular y después participó como representante andaluz en la fase de ascenso que se celebró en Portugalete.

Tras el descenso de categoría, el equipo granadino se marca como claro objetivo el ascenso. Son diez equipos andaluces los que van a competir durante dieciocho jornadas en la competición que arranca hoy. Los cuatro primeros jugarán unos 'play off' de ascenso a doble vuelta. El que acabe como campeón será el equipo que acudirá a la fase nacional de ascenso. El segundo y el tercer clasificado se tendrán que conformar con acudir al Campeonato de España.

Como entrenador esta temporada va a estar David Mendoza, en quien ha delegado el presidente del club, Pío Salvador. «Contamos con potencial para buscar desde el primer momento el ascenso. Es cierto que hemos perdido algunos jugadores y vamos a dar más oportunidades a juveniles y cadetes, pero nuestro objetivo es situarnos entre los mejores desde el principio y buscar recuperar la categoría que perdimos», indica Pío Salvador.

El primer rival que se va a encontrar en ese camino es el Waterpolo Jerez, que a priori parte como uno de los equipos que también luchará por intentar dar el salto de categoría, después de no conseguirlo en el pasado curso. «Va a ser un rival complicado y debemos competir a buen nivel, aunque espero que saquemos este primer partido adelante», comenta el presidente del Balcón del Genil Huétor Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos