Edición

Borrar
Presentación virtual del programa inpulsado por el Ayuntamiento de Granada. M. E.
El Ayuntamiento lanza un programa de ejercicio post covid para personas con secuelas
Actividades deportivas

El Ayuntamiento lanza un programa de ejercicio post covid para personas con secuelas

«Esta iniciativa refuerza nuestro objetivo de mejorar la salud de los granadinos», afirma José Antonio Huertas

j. piñero

Granada

Jueves, 18 de febrero 2021, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a través de su Centro de Medicina Deportiva, pone en marcha una experiencia piloto dirigida a personas que han sufrido la infección por covid y que precisan de la realización de ejercicio físico para combatir algunas de las secuelas como la pérdida de fuerza y dificultad respiratoria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró que esta actividad se realiza «en colaboración con los centros de salud de Zaidín-Sur, Zaidín Centro-Este y Bola de Oro, que son los que están más cerca del Centro de Medicina Deportiva de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El objetivo es mejorar la condición física de estas personas, con la realización, entre otros, de ejercicios específicos de fuerza y respiratorios». Huertas añadió que esta actuación refuerza «algo que está en el ADN de nuestra gestión, siempre encaminada a la promoción de la actividad deportiva para mejorar la salud de los granadinos».

Todos los participantes, siempre derivados directamente desde estos centros de salud, cumplimentan un cuestionario médico y se les realizan unos test de valoración de la fuerza y de la resistencia aeróbica, y se les hace un seguimiento para observar su evolución. En este momento ya hay 24 personas que realizan ejercicio físico en el Centro de Medicina Deportiva en el estadio de Los Cármenes, en grupos de dos o tres personas para garantizar la seguridad. Cuando la climatología lo permite, las sesiones se hacen en otros espacios al aire libre, como el bulevar de la Avenida Emperador Carlos V. Se han planteado dos sesiones semanales de forma presencial.

Además, se ofrece a los participantes recomendaciones para poder realizar ejercicios respiratorios y de fuerza en sus domicilios, ya que la idea es crear un hábito que se mantenga en el tiempo. Tras conocer los resultados, se estudiará la posibilidad de ampliar estas actividades para que se puedan hacer en otros lugares de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios