La Autumn Cup comienza con victoria española

El Team Fusion fue el más sólido ayer en el Pabellón Mulhacén. /ALEJANDRO MOLINA
El Team Fusion fue el más sólido ayer en el Pabellón Mulhacén. / ALEJANDRO MOLINA

Las deportistas madrileñas del Team Fusion fueron las mejores sénior en la competición disputada en el Pabellón Mulhacén

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

La primera jornada de la Autumn Cup, que se celebra hasta hoy en el Pabellón Mulhacén de Granada, terminó con la victoria en categoría sénior del equipo español Fusion.

Este evento se realiza para equipos de patinaje sincronizado sobre hielo y cuenta con presencia de formaciones españolas, del Reino Unido y de Bélgica. Ayer se celebró el programa corto y en él tomaron parte equipos de categoría junior y senior. En esta última la victoria fue para las inglesas del Icicles, que se impusieron a las madrileñas del Mirum. El equipo británico obtuvo una puntuación total de 31,44 mientras que las deportistas de Majadahonda lograron 24,87. La actuación inglesa fue de lo mejor que se vio ayer en el Mulhacén, con calificaciones en algunos aspectos del apartado de elementos superiores a las de las de los equipos de categoría superior.

En sénior, el Team Fusion cimentó su triunfo en las calificaciones de los elementos, donde lograron 15,60 puntos por los 11,20 de las belgas del Phoenix, que terminaron segundas. Mucho más igualadas estuvieron en el apartado más artístico, en el que se valoran aspectos como la composición, la interpretación y la sincronización con la música, entre otras cosas. Ahí las belgas lograron 17,14 puntos y las españolas 16,94, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria al Team Fusion, que sacó el mejor provecho de la estrategia planteada por su entrenadora, la sueca Amanda Hartman. «Hemos preferido hacer elementos más sencillos en el apartado técnico para realizar la mejor ejecución posible» explicó la sueca al término de la jornada. El plan se cumplió tal y como estaba previsto con los únicos errores de dos patinadoras que se desequilibraron un poco a la hora de realizar el 'no hold' y varios roces en la ejecución del 'whip'. Por lo demás, los componentes del Fusion rindieron a un muy buen nivel, teniendo en cuenta el poco rodaje que tienen a estas alturas de la temporada.

El objetivo de Fusion, que tiene su base de operaciones en Majadahonda, será hacer un buen papel en los próximos Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico Sincronizado, que se realizarán durante el mes de abril en Estocolmo.

Modalidad nueva

El Fusion y el Mirum están dirigidos por Amanda Hartman y son actualmente los únicos equipos de patinaje artístico sincronizado de España. Esta modalidad deportiva es relativamente nueva y espera ser olímpica en un futuro.

En Andalucía no existe por el momento ningún equipo de competición sincronizado pero podría haberlo en breve. Y es que durante la ceremonia de inauguración que se realizó ayer tuvo lugar una actuación a cargo de las jóvenes granadinas del equipo Lynxs. De la mano de la entrenadora canadiense Ronda French demostraron que tienen un gran futuro.