Atletismo

Los atletas bajo la marca de Granada entran en juego en el Europeo de Berlín

Las marchadoras Pinedo y Takacs, ayer en Berlín./IDEAL
Las marchadoras Pinedo y Takacs, ayer en Berlín. / IDEAL

Ainhoa Pinedo y Julia Takacs, marchadoras que entrenan en la provincia, compiten esta mañana en la novedosa prueba de 50 kilómetros

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El esperado Campeonato de Europa de atletismo de Berlín vivió ayer su particular pistoletazo de salida aunque todavía sin granadinos en competición. Será esta mañana cuando la 'marca Granada' comience a dejarse sentir por la capital germana. A las 8:35 horas de la mañana arrancará la prueba de 50 kilómetros marcha en la que competirán Ainhoa Pinedo y Julia Takacs, algecireña y húngara nacionalizada española, ambas residentes en la provincia de Granada, el lugar que creyeron idóneo para entrenar. Takacs lo hizo de forma reciente, pero Pinedo es ya una granadina más bajo las directrices de su entrenador Manolo Segura.

El de los 50 kilómetros marcha es un estreno con historia. Distancia exclusiva de hombres hasta el pasado Mundial de Londres, donde se anunció con una antelación insuficiente para que se clasificasen españolas, su aprobación es fruto de la reivindicación de las atletas lideradas por la estadounidense Taylor Talcott. Takacs, del Playas de Castellón, se proclamó en el pasado mes de febrero primera campeona de España en la prueba a sólo cinco minutos de su íntima amiga Ainhoa Pinedo, del AD Marathon, que ha sufrido varias lesiones en los últimos diez meses y que ha llegado a entrenar hasta con anestesia para estar en Berlín. Llegan con aspiraciones de medalla y primeras clasificadas en el ránking anual.

Mañana será el turno de Laura Bueno y Dani Rodríguez. El del Playas de Castellón se estrena en un Europeo a las 10:50 horas en la primera ronda del 200, con semifinal a las 20:20 horas, mientras que la del Valencia Esports buscará las semis a las 11:30 horas con la final entre ceja y ceja.

Fotos

Vídeos