Tercera División

El Atarfe vuelve a sonreír en casa

Salto con mucha intensidad en el derbi provincial entre Atarfe y Huétor Vega de ayer./PEPE MARÍN
Salto con mucha intensidad en el derbi provincial entre Atarfe y Huétor Vega de ayer. / PEPE MARÍN

Los de Jorge Moreno consiguen la victoria un mes después ante un Huétor Vega que poco hace para igualar los dos goles de Pablo

JESÚS G. ROSILLOATARFE

Dos goles del ariete Pablo en momentos puntuales de la primera parte, fueron suficientes para que el Atarfe volviera a saborear las mieles de la victoria un mes después. En el minuto 14, una internada de Marcos Toro por banda izquierda sirvió para colaborarse en el área y con demasiada facilidad ceder un pase medido a Pablo en línea de gol, que no lo desaprovechó para hacer el 1-0. En el 41, una fenomenal entrega de tacón de Jordi a Pablo sirvió para que este batiera a Migue García de un disparo cruzado y que esto fuera suficiente para romper el maleficio del Atarfe y a la vez cortar la racha de tres triunfos seguidos del Huétor Vega. El Atarfe se llevó la victoria con comodidad y a la vez de forma merecida.

En la primera parte, además de los goles, llegó la única réplica del Huétor Vega nacida a la media hora de las botas de Butzke, aunque lo paró sin problemas Fidel en dos tiempos. Antes del 2-0, una internada de Aya acabó en un pase a Jordi, que remató forzado, rozando el balón el palo. Resultó una primera parte controlada por el Atarfe, más que dominada, siendo la ventaja de los dos goles suficiente para no pasar apuros porque el Huétor Vega prácticamente no supo replicar ante un muy bien ordenado equipo atarfeño, que tampoco quiso hacer más daño al equipo visitante.

Tras el descanso

La segunda mitad comenzó con algo más de posesión para el Huétor Vega, que dispuso de dos ocasiones en los minutos iniciales. Una falta en el vértice del área grande que se estrelló en la barrera y otra ocasión posterior de Adri Butzke que casi sorprende a Fidel, que sólo acompañó con la mirada un balón que salió rozando el palo. Pero el Atarfe estaba cómodo buscando a la contra cómo aumentar la ventaja en el marcador. Si bien, se basó en que su rival no encontrara facilidades para acercarse a su portería.

La más clara ocasión de los visitantes en la segunda mitad fue una combinación en la frontal con un balón para el recién incorporado Romero que lanzó cruzado en el '27 con la izquierda, poniendo en apuros a Fidel. La más clara para el Atarfe llegó en la recta final, con el Huétor Vega echado arriba. Sin embargo el equipo local iba a perder a dos futbolistas por expulsión, sería en la prolongación con doble cartulina amarilla para Isra y Jordi. Pero ni con esas el Huétor Vega pudo acercarse a las inmediaciones de la meta de Fidel, gracias también al trabajo de Fernando que llegó para ayudar a los centrales y resolver con facilidad las mínimas embestidas del Huétor Vega.

En definitiva el Atarfe se hizo merecedor de la victoria merced a los dos goles conseguidos de en la primera parte. Tres puntos que llegan después de cuatro derrotas consecutivas y que si bien no sirven para salir del descenso, sí para coger confianza antes del próximo derbi, que será también en casa la próxima semana ante el Huétor Tájar. El camino, después de cumplir el ecuador de la primera vuelta, parece ser el de la efectividad arriba y la seguridad en defensa. Es lo que necesita el Atarfe para coger el ritmo de la competición después de que hasta hoy, no haya conseguido sumar más de dos resultados positivos consecutivos. Tendrá una buena oportunidad el próximo domingo.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos