Voleibol

El CDU Atarfe consigue el ascenso a la Primera División femenina

El CDU Atarfe ganó todos sus partidos en Cuenca. /S. F.
El CDU Atarfe ganó todos sus partidos en Cuenca. / S. F.

El equipo granadino se impuso en la final a Las Palmas por 3-1

JULIO PIÑERO Granada

El joven equipo del CDU Atarfe logró el ascenso a Primera División Nacional tras la fase final celebrada en Cuenca. Tuvo que superar a cinco rivales para refrendar para alcanzar su objetivo.

En la fase de grupos se enfrentó al CV Melilla, Nuevo Espazio Actual de Madrid y CVF Hervás Cuenca. el primer partido lo ganó por 3-0 ante un rival muy luchador. El segundo le enfrentó al Nuevo Espazio, al que venció por 3-2 en un encuentro emocionante ante un rival muy acertado y experimentado. El último partido del grupo fue contra el equipo organizador, el CVF Hervás Cuenca, al que ganó por 3-0 sin muchas complicaciones.

Tras quedar campeón de grupo en la primera fase, se midió al equipo malagueño Unideba La Colina en las semifinales. Las jugadoras del Atarfe salieron al campo algo nerviosas, pero poco a poco fueron demostrando su talento y potencial para llevarse el encuentro por 3-1.

El último partido de la fase de ascenso le midió ante un rival que no había perdido y que había demostrado una superioridad imponente. El Heidelberg Peláez Cerámicas de Las Palmas se presentó en la final como favorito, pero el CDU Atarfe realizó el partido más serio y regular de la temporada y ganó por 3-1.