Carrera de Montaña

Arturo Gutiérrez y Lourdes Heredia se imponen en el Castillo Trail La Calahorra

Paso de los corredores por una zona del recorrido. /RAFA ROS
Paso de los corredores por una zona del recorrido. / RAFA ROS

La prueba contó con 600 participantes, que recorrieron el espectacular paisaje monumental de la zona

JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El majestuoso castillo renacentista y Sierra Nevada volvieron a posar, esta vez bajo un cielo azul, con los casi 600 atletas que participaron en la segunda edición del 'Castillo Trail La Calahorra', que se disputó el pasado domingo. El Club de Atletismo La Calahorra organizó, con el patrocinio del ayuntamiento de localidad, una prueba que tenía como telón de fondo el espectacular paisaje monumental y natural del Marquesado. El cupo de los 600 corredores se cubrió entre corredores de las dos distancias (trail de 17 kilómetros y minitrail, de 11) y senderistas.

El trazado regaló a los participantes la posibilidad de correr junto a los muros del castillo de La Calahorra con las vistas de la imponente cara norte de Sierra Nevada. La prueba también discurrió por el paraje de La Rosandrá y la localidad de Aldeire.

En la categoría absoluta masculina de la prueba larga se impuso, por segundo año consecutivo, el atleta local Arturo Gutiérrez (CA La Calahorra) con un tiempo de 1:29:05. Gutiérrez le sacó cerca de cuatro minutos al segundo clasificado, Manuel Pavón (CA Los Perdigones). El tercer clasificado fue Víctor Manuel Almohano (CD Triatarfe).

La primera mujer en cubrir la distancia fue Lourdes Heredia (CA La Ventanica), con un tiempo de 1:47:29. La segunda en llegar a la línea de meta fue Rosario Isabel Pérez, seguida muy de cerca por la tercera clasificada, Natalia Soto.

En la prueba corta, la victoria se quedó en la comarca accitana con el triunfo de Álvaro Travé (Benalúa Kabila Running) que necesitó un tiempo de 47:13 para hacer el recorrido de once kilómetros. Mario Rueda (CA Roldán) fue el segundo entrar bajo el arco de meta y el tercero fue José Miguel Rodríguez.

La primera mujer en completar los 11 kilómetros fue Julia Rodríguez (Granada x el Running) con un tiempo de 1:00:07. La segunda fue su compañera de equipo Ángeles Rodríguez. La tercera fémina fue la accitana del Triatarfe Bárbara Alcalde.