CMX

Armando Zugasti y Sofía García vencen en el Valle de los Guájares

Instante de la prueba en el Valle de los Guájares. / PHOTOGRAPHERSSPORT

En la carrera de 14 kilómetros se impusieron José Bayo y María Audera

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGranada

Al fin pudo celebrarse la décima edición de la carrera por montaña del Valle de los Guájares, aplazada en abril por la celebración de las elecciones generales. Armando Zugasti, del equipo Brother Bikes, y Sofía García, del Cerro del Caballo, ganaron la distancia de 25 kilómetros con tiempos de dos horas, 17 minutos y nueve segundos y dos horas, 48 minutos y 46 segundos, respectivamente. Zugasti superó por cerca de dos minutos a José Manuel Flores, a quien siguió Esteban García (Santa Fe) a cuatro minutos, mientras que el podio femenino lo completaron Rocío Alconchel (Bicha Trail) y Beatriz Contreras ya por encima de las tres horas.

En la carrera de 14 kilómetros se impusieron José Bayo (Cerro del Caballo) y María Audera, en 1:20:49 y 1:48:21, seguidos por Jaime Aguilar y Mario Romeu y Noelia Correa y Maica Manzano cada uno. En el Open de ocho kilómetros y medio vencieron Carmelo López (Ugíjar Bike) en una hora y 51 segundos, seguido por Mario Gálvez y Juan Manuel Muñoz que apenas tardaron tres minutos más, y Ana Martín (Bull Bikes), que completó la prueba en una hora, cinco minutos y 45 segundos por delante de Encarni Villena (Ascari/Harman) y Eva Gutiérrez (Granada x el Running).

En el III Rally Mountain Bike Castell-Gualchos se hizo con la victoria en la categoría élite de Ignacio Ruiz (Espejo Bike Team) en 1:03:49. María del Rocío Ruiz fue la mejor mujer al completar los 8,4 kilómetros en 32 minutos y 54 segundos y en la categoría máster 30 venció Rafael Reyes (Semar). También tuvo lugar el pasado fin de seman la exigente ruta cicloturista de 130 kilómetros 'La última frontera de Al-Andalus'.