Atletismo

Antonio Hervás coge velocidad de crucero y se corona como el mejor en el reto de Alamedilla

Hervás, en el centro, recoge su premio junto al segundo (izquierda) y tercer clasificado (derecha). //A.E.
Hervás, en el centro, recoge su premio junto al segundo (izquierda) y tercer clasificado (derecha). / /A.E.

Recorrió los 12 kilómetros de La Solana en 46 minutos y 42 segundos

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Alamedilla vivió uno de sus días grandes del año al acoger la quinta edición de la Carrera popular Alamedilla-La Solana, en la que participaron casi 200 corredores y 'solo' 95 pudieron llegar a la línea de meta tras superar el exigente recorrido de 12 kilómetros que se inició en la Plaza del Ayuntamiento de Alamedilla, por carretera de asfalto, y continuó por caminos de tierra a través de paisajes esteparios, dominados por las piedras de La Solana, con 275 metros de elevación. Lo más importante para muchos de los habitantes de esta acogedora localidad granadina no fue completar el recorrido sino disfrutar del evento, que desde primera hora de mañana llenó el centro de Alamedilla de corredores locales y foráneos dispuestos a pasar un excelente día en la localidad granadina, pues todos los inscritos –además de su correspondiente bolsa del corredor– tenían derecho a un plato de paella, una bebida y una entrada gratuita a la piscina municipal.

Antonio Hervás, del Club Atletismo Huelma 2003, se tomó muy en serio la prueba y se impuso con un excelente tiempo de 46 minutos y 42 segundos. Le siguieron Sergio Luna (47:42) y Juan Barea (50:07). En categoría femenina la más rápida fue la atleta de Los Perdigones María Rodríguez (1:01:28) y la acompañaron en el podio Pilar Gallego (1:04:09) e Irene Justicia (1:06:36). Tras la entrega de premios, Hervás declaró a IDEAL que ya conocía el recorrido por haber participado en la misma prueba durante el año anterior y que la del 2019 había sido «una carrera muy dura pero muy bonita al mismo tiempo».

Pinos del Valle

Otra localidad granadina que también vivió un emocionante fin de semana al acoger la IX Carrera de Montaña Santo Cristo del Zapato El Pinar fue Pinos del Valle, situada en el Valle de Lecrín. La carrera, con un recorrido de 9 kilómetros, la dominó Jacob Gutiérrez (42:10), al que siguieron David Martínez (44:55) e Ignacio Morón (45:45). Catherine Walkey fue la primera mujer en cruzar la línea de meta (57:20), seguida por Cecilia León y Ana Martín.