Fútbol Sala

Antonio Arco renueva con el Peligros FS hasta junio del 2020

Arco regatea a un rival durante un partido de la pasada campaña. //IDEAL
Arco regatea a un rival durante un partido de la pasada campaña. / /IDEAL

El futbolista zagreño llegó al club la pasada campaña después de haber jugado en la Serie B italiana

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El ala Antonio Arco continuará en el SIMA Peligros Fútbol Sala la próxima temporada tras concretar la ampliación de su vinculación con la entidad granadina hasta el 30 de junio del 2020. El futbolista zagreño llegó hace un año al club nazarí procedente del Valmontone, equipo de la Serie B italiana. Con tan solo 23 años y de origen zagreño, se forjó en su cadete y pasó por Maristas antes de que el Pistoia, de la categoría de plata transalpina, pusiera sus ojos en él para su conjunto juvenil, donde llegó a debutar en la Segunda División de Italia. De ahí fue al ASD Mirafín y después recaló en el Valmontone para firmar 11 tantos.

En su primera temporada como jugador del Peligros Arco anotó cinco dianas con la elástica rojiblanca. Desde la entidad granadina lo consideran un jugador «diestro, veloz, inteligente en pista, capaz de guardar bien la posición y con pegada. Su continuidad y polivalencia para diversas fases del juego consolida la fase de creación del equipo».

Esta es la quinta renovación anunciada por el SIMA Peligros Fútbol Sala de cara a la próxima temporada. Antes de que Antonio Arco fuese renovado, el equipo que dirige Ramón Balboa confirmó la prolongación de los contratos de José Carlos Bailón, Kiko Lara, Germán Román y Jorge García así como las incorporaciones de Miguel Ángel García 'Miyi' y de José Ángel Gutiérrez.

Inicio de pretemporada

Por otro lado, el equipo metropolitano ha anunciado que comenzará su pretemporada con vistas a la temporada 2019/20 el próximo lunes 19 de agosto a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. En la última semana los componentes de la primera plantilla han estado «realizando trabajo especifico para arrancar en el punto óptimo de forma», según apuntan desde el propio club.