Edición

Borrar
Acto depresentación de la prueba Alpujarra Magna. A. O.
La Alpujarra Magna contará con cambios técnicos en esta edición
Ciclismo

La Alpujarra Magna contará con cambios técnicos en esta edición

La prueba se va a celebrar este sábado y tendrá a Lanjarón como punto de partida y meta tras afrontar un duro recorrido los participantes

julio piñero

Granada

Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede central de la Diputación acogió la presentación oficial de la cuarta edición del Gran Fondo Alpujarra Magna que se va a celebrar mañana y que tendrá como punto de partida y meta el municipio de Lanjarón. Un acto que fue presidido por el diputado de Deportes del ente provincial, Francisco Manuel Guirado, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo y el director técnico de la prueba, Manuel Lozano. También estuvo Juan Carlos Herrera, responsable del establecimiento Dr. Bike, que asistió en representación de la firma Trek, prestigiosa marca vinculada al mundo del ciclismo y que es patrocinador principal de esta marcha ciclodeportiva.

Una prueba, la Alpujarra Magna, que fue catalogada por Guirado como «una de las más importantes de la provincia». El diputado reconoció «el compromiso importante de Lanjarón con el deporte» y consideró como «clave» que los entes municipales tengan «apertura de miras».

En lo que al aspecto técnico de la marcha se refiere, Manuel Lozano desveló que, de cara a esta cuarta edición, el recorrido se ha ido adaptando a la nueva normativa de Tráfico y uso de la vía pública. Un circuito que será «incluso más atractivo que el de los últimos años» en el que destacan las rampas de cemento, dos tramos de hormigón rayado –bautizado como 'hormigonato', emulando al 'sterratto' del Giro– y con rasgos que la diferencian de casi todas las pruebas de carretera. «Va a ser una prueba de extrema dureza, ya que cuenta incluso con rampas de un 25 por ciento de desnivel entre municipios como Tímar y Lobras», señaló.

El cuarto Gran Fondo Alpujarra Magna tendrá una primera subida hasta Trevélez de casi 40 kilómetros, un tramo calificado como uno de los más duros de España. Desde allí, donde se encuentra el primer avituallamiento, se pondrá rumbo hacia Cádiar, con un descenso que llegará a Juviles y Bérchules antes de acceder a la Alpujarra Baja. Lobras, donde espera una segunda parada, Tímar y Cástaras se posicionarán como emplazamientos de los cuales los participantes se llevarán un gran recuerdo. El grupo pondrá rumbo a Torvizcón donde se encontrará un tercer avituallamiento para poner rumbo a Lanjarón donde esperará la meta.

Una prueba que se ha «reinventado», como reconoció el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo. A pesar del cambio, las plazas volvieron a agotarse «en tiempo récord».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios