Ciclismo

Alberto Mingorance y María Díaz se imponen en la carrera de Torrenueva

Podio masculino de la prueba del Circuito Provincial de BTT Rally celebrada en Torrenueva. /C. G.
Podio masculino de la prueba del Circuito Provincial de BTT Rally celebrada en Torrenueva. / C. G.

La segunda prueba del Circuito Provincial BTT Rally 2019 reúne a 165 ciclistas que participan en tres recorridos distintos

JULIO PIÑERO Granada

La Costa Tropical granadina acogió la segunda prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Rally 2019. Lo hizo con la disputa del II Rally MTB Torrenueva-Miranda Bike, prueba que dejo un grato sabor de boca entre los aproximadamente 165 ciclistas que se dieron cita. Para ello el C.C. Miranda Bike, organizador del evento, se afanó en la preparación de tres recorridos: el de la gymkhana, el de escuelas y el del resto de categorías a partir de cadete.

Comenzaron las categorías de escuelas con sus respectivas mangas al tiempo que se llevaba a cabo la gymkhana de habilidades para los más pequeños. Tras ellos, y ya en el recorrido grande de 3,4 kilómetros, se inició la manga de másters masculinos y de las féminas. Tal y como hizo en la primera prueba celebrada en Santa Fe, María Díaz Pernía (CD Bikes Armilla) se impuso con claridad, esta vez con la oposición de otra figura del XCO como es la granadina Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Silos Nat), enrolada esta temporada en el equipo tinerfeño.

La manga final reunió a corredores de las categorías cadete, júnior, sub 23 y élite. Fue un mano a mano precioso entre todo un experto como es Alberto Mingorance (CC Miranda Bike) y el sub 23 Eric Sierra (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín), con victoria para Alberto en el global precisamente en su tierra y estrenando maillot de su nueva escuadra. El circuito, muy técnico y bien señalizado, dejó imágenes espectaculares, especialmente en las zonas donde los bikers se atrevieron con saltos acrobáticos.

En gymkhana ganó Lucas Larios (C.D. Sin Frenos Bike). En promesa vencieron Enrique Cano y Elena Tienda (CD Peña Ciclista de Baena). Pablo Guerrero y Paola Jiménez (C.C. Almuñécar) ganaron en principiante. Rubén Durán (C.C. Bicilocura) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) en alevín. Gerardo Pérez (C.D. Paco Martos MTB) e Irene Lorente (C.C. Bicilocura) en infantil. Ismael Liria (C.D. Faster Wear Team) y Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla) en cadete. Antonio Jesús Yeste (C.D. Faster Wear Team) en júnior. Eric Sierra (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín) en sub 23.

Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) en élite. Francisco Javier Morales (Espejo Bike Team-Bicicletas) en máster 30. Jesús Contreras (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín) y Tonie Stahlfest en máster 40. Eustaquio Ureña (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín) en máster 50-60.

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Torrenueva, Plácido José Lara, y sus concejales Joaquín Haro (Deportes) y Concepción Gutiérrez (Fiestas y Cultura). La competición regresará el 21 de abril con la disputa del III Rally MTB Valle del Zalabí en Alcudia de Guadix.