Balonmano

El Agustinos, campeón del Circuito Andaluz de Veteranos

Equipo del Agustinos que compite en el Circuito de Veteranos. /E. J.
Equipo del Agustinos que compite en el Circuito de Veteranos. / E. J.

El conjunto granadino batió a sus rivales casi con el mismo equipo que hace diez años estuvo cerca de ascender a Primera División

JULIO PIÑERO Granada

Como si de una máquina del tiempo se tratase, el Balonmano Agustinos se reencontró consigo mismo, más de diez años después, para alzarse con la primera edición del Circuito Andaluz de Balonmano Veterano.

Prácticamente con la misma escuadra que por entonces ilusionó a la capital granadina con un posible ascenso a Primera División, el conjunto colegial dejó atrás los kilos y las canas para realizar una brillante competición.

La sorprendente victoria para muchos en el torneo inaugural en la ciudad del Guadalquivir, allá por el mes de noviembre, fue confirmándose en el calendario, con las primeras posiciones en los competidos torneos de Jaén y Almería, la segunda plaza cuando ejerció de anfitrión en Granada, y broche de oro con un entorchado más en la última sede Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y tal vez la única mancha de la séptima posición en Málaga, con un discutible calendario.

Esta contundente regularidad en las distintas pruebas le ha valido al equipo del Agustinos para convertirse en el primer vencedor en la historia de esta competición, que tiene visos de reafirmarse en los próximos años.

Sin contar tal vez con el mejor conjunto jugador por jugador, los granadinos hicieron valer una extraordinaria labor de equipo optimizada por una ilusión desbordante, y otros dos elementos que su versión oficial puede echar de menos en determinados envites del pasado, como la determinación de equipo ganador y la suerte.

Este conglomerado de factores permitió a Agustinos vencer en la batalla tras un encomiable duelo, al que ha sido su gran rival durante toda la competición, el Balonmano Veteranos Granada, una poderosa escuadra con la que disputó cada partido como si de una final se tratara, y que concluyó en segunda posición en la clasificación final, por delante de los veteranos de la Sagrada Familia de Málaga, que cerraron el podio de honor.

La sangre balonmanística volvió a correr con fuerza por las venas de un Agustinos que ha vuelto para quedarse. Sus jugadores comentaron que no habían desaprovechado el regalo inesperado que ha supuesto defender de nuevo la elástica agustina rodeados de los de siempre.

La próxima cita del balonmano veterano tendrá lugar el día 8 de junio en Granada, donde los ocho primeros clasificados del Circuito se enfrentarán para dilucidar el campeón andaluz de la temporada.