Balonmano

El CP Agustinos, campeón del Circuito Andaluz de Veteranos

Los jugadores del CP Agustinos posan tras proclamarse campeones. /A. M.
Los jugadores del CP Agustinos posan tras proclamarse campeones. / A. M.

El equipo granadino superó en la final al Safa de Málaga, pese a contar con tan solo nueve jugadores para disputar ese último encuentro

JULIO PIÑEROGRANADA

Durante la jornada del pasado domingo se dio cita en la localidad sevillana de Dos Hermanas el pasado más inminente y granado del balonmano andaluz. Hasta allí acudieron el CP Agustinos Granada, Veteranos Balonmano Granada y Huétor Tájar, GAB Jaén, BM Europa Almería, PAN Moguer (Huelva), Balonmano Safa (Málaga), CBM Veteranos Cádiz, CBM Veteranos de Utrera y CBM Veteranos Sevilla, club anfitrión.

Tras una primera fase donde la igualdad protagonizó el marcador de los distintos encuentros, el CP Agustinos Granada se plantó en las semifinales, después de haber vencido al BM Europa Almería por 12-7. En la lucha por acceder a la final le esperaba el Club Veteranos Balonmano Granada. Fue un duelo fratricida de poder a poder, que se resolvió por la mínima a favor de los colegiales.

En la final le aguardó el Balonmano Safa (Málaga), equipo con oficio y calidad que no vendió la piel fácil ante un mermado Agustinos, que solo contó con nueve efectivos para este encuentro. Cuando las piernas no respondían, el corazón y la cabeza desequilibraron el encuentro a favor de los granadinos, donde por encima de las individualidades, la versión coral de todos sus integrantes tan representativa del ADN Agustino, acercó el triunfo del torneo a las vitrinas del pabellón Padre Marcelino Álvarez.

 

Fotos

Vídeos