Gimnasia acrobática

El Acróbatos firma un brillante papel en la Turín Acro Cup

Dos componentes del Acróbatos realizan uno de sus ejercicios en Turín. /F. N.
Dos componentes del Acróbatos realizan uno de sus ejercicios en Turín. / F. N.

El club granadino consigue cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce en esta competición internacional

JULIO PIÑEROGranada

El Club Gimnástico Acróbatos de Granada obtuvo unos grandes resultados en una competición internacional. Fue en la Turín Acro Cup, que se celebró hace unos días en Italia. Acudió a este evento con un grupo de diecinueve gimnastas del club. Cuatro equipos consiguieron el oro, uno se llevó la plata y otro alcanzó el bronce. Otro de los equipos participantes también hizo un buen papel y acabó en el séptimo puesto.

El oro fue para un trío sénior, formado por Iri Robles, María Castañeda y Sara Jiménez. Otro primer puesto lo consiguió una pareja mixta júnior, que integraron Ismael Medina y Luz Lupiáñez. Hubo otro gran resultado para un trío sub 18, que finalizó en el primer puesto. Estuvo formado por Pilar Rodela, Eva García y Luz Fernández. También fue brillante la actuación de un cuarteto sub 18, que finalizó en la primera posición. Estuvo formado por Martín Maldonado, Álex Gutiérrez, Raúl Ortega y Miguel Gallardo.

Realizaron también una gran competición otros gimnastas. Una pareja sub 18 alcanzó la plata. Fueron Lola Lupiáñez, y Juan Ortiz. La pareja que se llevó el bronce estuvo formada por Carmen Rodríguez y David García.

Participaron en este evento gimnastas de hasta siete países, que ofrecieron un buen nivel competitivo. Hubo deportistas de Israel, Inglaterra, Italia, España, Alemania, Portugal y Finlandia.

«Los resultados han sido muy buenos y estamos satisfechos con lo alcanzado», apunta Nicolás Fresneda, presidente del Club Acróbatos de Granada. La próxima competición a la que acudirán será en Lisboa en el segundo fin de semana de septiembre. Después estará el Campeonato de Europa, en el que estarán cinco gimnastas del Club Acróbatos con la selección española.