El Mouaziz y Janine Lima vencen en una Media Maratón de récord

Abdelhadi El Mouaziz y Janine Lima, en la entrega de premios. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Abdelhadi El Mouaziz y Janine Lima, en la entrega de premios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Más de cuatro mil corredores disfrutan de lo mejor de la capital ante un público volcado con ellos

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja) y Janine Lima (CA Málaga) se proclamaron campeones de la 37 EDP Media Maratón Ciudad de Granada con sendos triunfos incontestables, líderes de sus categorías entre más de cuatro mil corredores que disfrutaron de una carrera única. El marroquí ganó en una hora, ocho minutos y 59 minutos mientras que la ecuatoriana lo hizo en una hora, 25 minutos y 37 segundos.

Media Maratón Ciudad de Granada

El Mouaziz arrancó tranquilo en el grupo de cabeza y rompió la carrera en la subida de la Carretera de Murcia, justamente donde se hizo con la primera posición Janine Lima en plena remontada. El del Cueva de Nerja se impuso a su su compañero de club Cristóbal Ortigosa, que llegó 46 segundos después. Completó el podio Chakib Lachgar (Alcampo Scorpio 71) en 1:10:50. Lima, por su parte, ganó a Lourdes González (Surco Aventura) por tres minutos y medio. Se hizo con el tercer escalón Teresa Velasco (Clínicas Rincón Fertilidad Vélez) en 1:31:03.

La 37 edición de la Media Maratón de Granada fue un nuevo éxito con una participación de récord superando al fin las cuatro mil personas, con una cifra de cerca del 70% procedente de otras provincias. Las muecas de los corredores al llegar a meta lo dijeron todo: exhaustos pero felices tras disfrutar de lo mejor de Granada, el Albaicín y su Alhambra.