Más de 400 ciclistas se dan cita este fin de semana en el III Rally Tajos de Alhama
Este evento está organizado por el Espejo Bike Team y el Ayuntamiento de Alhama de Granada, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada
Ideal
Miércoles, 12 de junio 2024, 12:41
El III Rally Tajos de Alhama promete reunir a más de 400 ciclistas en dos jornadas repletas de emoción y deporte. La presentación del evento ... ha tenido lugar este miércoles por parte del diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, y el concejal de Deportes de Alhama de Granada, Álvaro Molina.
Escobedo ha señalado que «el III Rally Tajos de Alhama es un claro ejemplo de cómo el deporte puede dinamizar nuestras localidades, promoviendo valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. Además, eventos como este impulsan la actividad deportiva y ponen en valor el rico patrimonio natural y cultural de Alhama de Granada».
El sábado 15 de junio será el turno del Campeonato de Andalucía XCO Escuelas, que contará con la participación de jóvenes ciclistas en las categorías de promesa, principiante, alevín e infantil. Se espera la presencia de alrededor de 200 chavales talentos que competirán por demostrar su destreza y velocidad en un ambiente que fomenta la formación y el espíritu deportivo.
El domingo 16 de junio, tras el emocionante preámbulo del sábado, se celebrará el III Rally Tajos de Alhama Campeonato de Andalucía Cross Country Olímpico. Esta competición, que también reunirá a unos 200 ciclistas, incluye categorías que van desde cadete, junior, élite hasta máster. Los participantes recorrerán un circuito semiurbano que destaca por su espectacular trazado por el paraje de los tajos y las calles más emblemáticas de Alhama de Granada.
Este evento está organizado por el Espejo Bike Team y el Ayuntamiento de Alhama de Granada, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada. Los trofeos serán otorgados a los tres primeros clasificados de cada categoría, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los ciclistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión