Atletismo

1.500 corredores en Padul aportarán fondos para investigar sobre la diabetes

1.500 corredores en Padul aportarán fondos para investigar sobre la diabetes

La carrera 'Por una meta sin diabetes' se celebrará el 15 de septiembre

EFEGRANADA

La segunda edición de la Marcha Solidaria de Padul reunirá el próximo 15 de septiembre a 1.500 corredores con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación de la diabetes tipo I, que afecta especialmente a población infantil.

Con el lema 'Por una meta sin diabetes', esta carrera organizada por la Fundación Diabetes CERO, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada, pretende sumar a sus diferentes modalidades a 1.500 corredores.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado durante la presentación de esta cita solidaria que la carrera permite combinar deporte, ocio en familia y salud.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha destacado la importancia de inculcar el deporte en edades tempranas para combatir una sociedad cada vez más sedentaria y ha sumado que, en este caso, correr permite además ayudar a erradicar una enfermedad como es la diabetes tipo I, que afecta principalmente a niños y jóvenes, y a sus familias, y que tiene un alto riesgo para la salud.

La II Marcha Solidaria contra la Diabetes plantea cuatro recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar, desde la ruta del Mamut de 8 kilómetros de dificultad baja a la de la Silleta, que contempla recorrer 13 kilómetros exigentes.

La participación tiene un coste de 7€ y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de septiembre o hasta que se completen las 1.500 plazas disponibles.

El evento comenzará a partir de las 17.30 horas y ya por la noche se celebrará un sorteo de regalos y una cena elaborada por voluntarios y 'Cocineros de la amistad' que cerrarán conciertos y actuaciones como la de Huele a Cai, Geriatric Tour y Dj Samuel L..

Temas

Padul

Fotos

Vídeos