Atletismo

1.300 atletas estrenan recorrido en el Gran Premio de Salobreña

1.300 atletas estrenan recorrido en el Gran Premio de Salobreña
J. A. S.

La prueba aportará alrededor de doscientos atletas más al aprovecharse como Campeonato de Andalucía en ruta

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El Gran Premio de Fondo de Diputación visita mañana la localidad de Salobreña con una estimación de 1.300 participantes que estrenarán un nuevo recorrido diseñado para la ocasión al tratarse además del Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros en ruta, una particularidad que aportará doscientos atletas añadidos a la cifra habitual. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la pista de atletismo del polideportivo municipal.

La magnífica previsión meteorológica permitirá que esta X edición del Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña acoja a más de mil atletas por sus calles, aprovechando además la remodelación de distintos tramos del paseo marítimo. Se trata de un recorrido muy rápido y bonito que permitirá a los atletas mejorar sus marcas. Tras la prueba podrán disfrutar de un día ya casi que de playa en pleno mayo

En la pasada edición de la prueba la victoria fue para Modesto Álvarez, atleta veterano del entonces Bikila, con un gran tiempo de 31 minutos y 49 segundos. Se impuso por 17 segundos al campeón Manuel Santiago, del Olimpo, retrasando su victoria definitiva en el circuito. Completó el podio Juan Pérez, también del Bikila, en 32 minutos y 17 segundos. El triunfo femenino fue de Jessica n, entonces en el Reach the End y ahora en el Granada Run Project, donde aún no ha conseguido superar una lesión fruto de una caída grave con la bicicleta. La maratoniana danesa ganó en 35 minutos y 53 segundos a sólo cuatro de la motrileña Claudia Estévez, joven atleta del Playas de Castellón, que plantó cara hasta el final. El tercer escalón sería para María Dolores Arias Santiago, de Bikila, en 39 minutos.