Más de 1.200 ciclistas viven una 'experiencia Tour' con l'Etape de Granada
El recorrido, de 131 kilómetros con salida y meta junto al Palacio de Congresos, ha llevado a los corredores por la comarca del Valle de Lecrín
IDEAL
Domingo, 23 de octubre 2022, 19:10
Más de 1.200 ciclistas han participado este domingo en la l'Étape Granada by Tour de tras completar un recorrido de 131 kilómetros. La ... salida se dio junto al Palacio de Congresos a las 8 de la mañana. Los corredores han estado acompañados por el embajador de la marcha, el ganador del Tour de France en 2008, Carlos Sastre. «Aquí no hay la misma competición que en el Tour, está claro, pero el espíritu de ser algo más que simplemente salir en bicicleta se mantiene. Si un corredor no profesional quiere acercarse a sentir lo que se siente en la ronda francesa, no puede quedarse sin participar en una l'Étape by Le Tour de France», explicó el abulense.
Publicidad
Tras el arranque, el pelotón encaró una primera mitad de sube y baja constante que vivió uno de sus momentos más especiales en el sprint de Vélez de Benaudalla. Un tramo de 1km llano que reconocía al ciclista y la ciclista más veloz y constante durante ese segmento. Prácticamente en el ecuador del recorrido, el puerto de Los Guájares puso las cosas difíciles a los participantes. Más de 13 kilómetros de puerto de primera categoría, con un desnivel medio de casi el 6%, y que se ha superado en las pequeñas grupetas que ya se organizaban en los primeros kilómetros. Precisamente está subida coronó a la reina de la montaña, la corredora más rápida en completar Los Guájares.
Como recompensa, poco después de la subida, en la localidad de Pinos del Valle, una fiesta esperaba al pelotón con una charanga en el municipio pinero así como el avituallamiento completo de la marcha, una zona de recuperación y alimentación.
El muro de Saleres
Fue precisamente en este punto donde se encontraba el preludio de uno de los momentos más esperados y temidos de la jornada, el Strava Challenge del Muro de Saleres, una subida corta pero explosiva que en poco más de 2 kilómetros acumula unos 200 metros de desnivel positivo. El pelotón no estuvo solo en la subida. Acompañando a los corredores estuvo el legendario Didi, el diablo más famoso del mundo de la bicicleta, que contribuyó con su presencia a reforzar esa esencia de la Grande Boucle que se vive en la marcha.
Superados ambos tramos, aún quedaba un último desafío: el Mirador de la Atalaya, un puerto de tercera categoría en el que se disputó el premio a rey de la montaña. Los últimos 30 kilómetros, hasta la llegada a Granada, fueron más llanos, pero con algún repecho que permitió a todos los participantes exprimirse y disfrutar en compañía de una jornada excepcional de ciclismo de carretera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión