Edición

Borrar
Bastianini gana y Bezzecchi aprovecha el error de Martín
GP de Cataluña | Moto3

Bastianini gana y Bezzecchi aprovecha el error de Martín

Primera victoria del italiano desde 2016 en una carrera marcada por las caídas, entre ellas la del español cuando era líderi

Borja González

Montmeló

Domingo, 17 de junio 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a sufrir dos caídas durante los entrenamientos, la más dura en el primer libre del sábado, y a no partir desde la 'pole', Jorge Martín llegaba de nuevo como favorito a la victoria en el Gran Premio de Cataluña. Sobre todo tras el espectacular ritmo mostrado en el calentamiento matinal de este domingo. Algo que plasmó en los primeros giros con un estirón que sólo fue capaz de aguantar el japonés Suzuki, pegado a la rueda del español hasta que se quedó solo por un inoportuno error de Martín. En la vuelta nueve, en la curva nueve, Martín midió mal y terminó perdiendo la rueda delantera, lo que cambió por completo el panorama de la prueba. Con Martín fuera de juego el ritmo de Suzuki cayó en picado hasta el punto de ser alcanzado por los diez perseguidores, después de que la ventaja de la cabeza hubiese rebasado los dos segundos. Con esto comenzó una carrera nueva. Con dos incidentes que marcaron el resultado final.

El primero, el error de Arenas, que golpeó por detrás la moto de Canet, que a su vez se llevó por delante a Bulega, que bregaba en Montmeló por salir de esa depresión deportiva que le ha hecho desaparecer del grupo de favoritos. El segundo, el fallo de Masiá, que tiró a Migno y dejó la cabeza con sólo cinco miembros. Entre ellos, Bezzecchi, el líder de la general, que se encontró el panorama ideal: sus cuatro perseguidores en la clasificación sin opciones, una vez que Di Giannantonio se había hecho un recto en el inicio de la carrera.

Al final se impuso Bastianini, que volvió a ganar 27 grandes premios después, con Bezzecchi segundo y el hispano-argentino Rodrigo tercero, en su estreno en un podio. Un resultado que consolida el liderato del italiano pupilo de Valentino Rossi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios