BIATLÓN

Victoria Padial cierra el año con su mejor resultado

Victoria Padial. /D.S.
Victoria Padial. / D.S.

J. PIÑEROGRANADA

Victoria Padial consiguió el mejor resultado de la temporada en su última competición de este año. Finalizó en el puesto 40 en la prueba de los 7,5 kilómetros sprint de la IBU Cup disputada en la estación austriaca de Obertilliach. Entregó una tarjeta de tiro de 0+1 al final de su recorrido. Solo contabilizó un fallo en los lanzamientos. Con ese resultado renovó willcard para el segundo periodo de la Copa del Mundo.

En el sprint figuraban inscritas 105 biatletas de 35 países. Victoria Padial salió con el dorsal 38. Tras las primera vuelta de esquí y su paso por el primer campo de tiro hizo pleno de aciertos. En la segunda y última tirada falló el primero de los cinco disparos y tuvo que dar una vuelta de penalización de +150 metros. A pesar de este error (0-1) realizó unos buenos tramos de esquí.

La biatleta granadina acabó a 1:37 de la canadiense Nadia Moser, la ganadora de la carrera. Victoria Padial se quedó a menos de diez segundos del top 30. Ha ido mejorando sus resultados con el avance de la temporada. Ya no volverá a competir hasta la segunda semana de enero.

 

Fotos

Vídeos