VOLEIBOL

Las universitarias buscan dar la campanada en Alicante

Remate del 'Uni'. :: r. l. pérez/
Remate del 'Uni'. :: r. l. pérez

J. PIÑEROGRANADA

El CD Universidad de Granada afronta la decimocuarta jornada en el grupo B de la Superliga femenina. En esta ocasión viaja para jugar hoy (18.00 horas) ante el Universidad de Alicante, un equipo ubicado en el séptimo puesto después de haber ganado seis encuentros en lo que va de temporada, lo que le permite estar en una situación tranquila.

El equipo que entrena Jesús Latorre estuvo a punto de dar la campanada en la jornada anterior. Forzó los cinco sets ante el Esplugues, cuarto clasificado, y finalmente perdió tras un partido muy igualado. Eso al menos le sirvió para sumar un punto y reducir distancias con el Grau Castellón y el Xátiva, los dos equipos a los que intenta dar caza para escapar de la zona de descenso. El conjunto universitario se encuentra ahora con la moral más alta después de esa buena imagen y este fin de semana tratará de superar a su rival para aumentar sus esperanzas de permanencia.

Equipo masculino

El CD Universidad de Granada masculino, por su parte, va a disputar la undécima jornada en el grupo C de Primera División. Le corresponde recibir hoy (18.00 horas) en el pabellón Universiada al SAD Recuerdo, un equipo situado en el segundo puesto después de haber ganado nueve partidos de los diez que ha jugado. Es uno de los más fuertes del grupo y lucha por alcanzar el liderato que ocupa el Playas Benidorm.

El equipo de Javier Pimentel obtuvo el pasado fin de semana la primera victoria a domicilio y ha escalado hasta el séptimo puesto. Ha obtenido cuatro victorias en diez jornadas. Ahora debe enfrentarse al equipo madrileño y aspira a dar la sorpresa para mejorar posiciones en la clasificación.