Europeo de Natación 2018

La 'sincro' española deja su huella en Glasgow

La 'sincro' española deja su huella en Glasgow

El equipo español consiguió el bronce en la combinada de rutina libre. Solo las italianas y las ucranianas pudieron superar su registro (91.46)

MELISA CABALEIROMadrid

La natación sincronizada sumó la segunda medalla de bronce para España en el Europeo de Natación que se celebra en Glasgow y que se extenderá hasta el próximo 12 de agosto. El combo formado por Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, María Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano quedó en tercera posición en una prueba en la que el joven equipo español realizó una interpretación del espectáculo 'Amaluna', perteneciente al Circo del Sol. Todo un vaivén de movimientos, figuras y acrobacias que recibieron una puntuación de 91.46.

Las ucranianas -en ausencia de Rusia- fueron las triunfadoras de la jornada. El equipo impuso su garra y ofreció un gran espectáculo bajo la música de 'La Bella y la Bestia'. Las recién proclamadas campeonas de Europa vieron premiado su ejercicio con la puntuación más brillante de la tarde (94.46).

Por su parte, el conjunto italiano obtuvo la plata, con una rutina inspirada en el movimiento de los delfines que enamoró tanto al público como al jurado, que les otorgó 92.60 puntos, colocando su coreografía por delante de la española, que salió antes a escena y ocupó -hasta su actuación- la segunda plaza.

Un triunfo en Glasgow que aporta si cabe más galones al medallero español, junto al bronce conseguido el pasado viernes por Berta Ferreras y Pau Ribes en la categoría de dúo mixto técnico. La pareja española superó a la griega gracias a una coreografía diseñada por Gemma Mengual, la 'sirena de oro', que durante sus 26 años en activo cosechó 46 medallas -entre ellas, cuatro oros en los Europeos de 2008- y que actualmente forma parte del cuerpo español de entrenadoras.

Fotos

Vídeos