Edición

Borrar
La selección samoana se ejercita en San Sebastián. MICHELENA
El mejor rugby mundial se da cita en San Sebastián
Rugby

El mejor rugby mundial se da cita en San Sebastián

El remodelado estadio de la Real Sociedad acogerá este sábado (18.30 horas) el partido entre las selecciones de USA y Samoa

imanol lizasoin y álvaro vicente

San Sebastián

Miércoles, 7 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las selecciones más potentes del rugby mundial se darán cita este sábado (18.30 horas) en San Sebastián para disputar un encuentro valedero para el World Rugby Ranking. Estados Unidos (15º) se verá las caras contra Samoa (16º) en el remodelado estadio de Anoeta en un partido vibrante en el que se espera una gran acogida por parte del público, como ya ocurriera con el choque USA-Tonga de hace un par de años en el que más de 13.000 personas acudieron a presenciar el choque. El partido es valedero para el Mundial de Japón que tendrá lugar en 2019.

Samoa y Estados Unidos se presentan en la capital guipuzcoana con toda su artillería. En juego están los puntos que permiten ascender en el ránking mundial. Samoa se presenta con jugadores que la mayoría juegan en ligas importantes de Europa. Ocho de ellos pertenecen a clubes ingleses. Juegan en equipos como Newcastle Falcons, de donde llega Logovi'i Mulipola, un primera línea espectacular que ha jugado en Leicester.

Hay dos jugadores del London Irish (Teofilo Paulo y Ofisaa Treviranus), uno de Gloucester (Motu Matu'u), de Shale Sharks (Tala James Ioane) y de Norhampton Saints (Ah See Tuala). También, cuatro de Bristol (Jordan Lay, James Lay, Tusi Pisi y Alapati Leiua). Y cuentan con un ganador del Super XV, la mejor liga del mundo, con los Crusaders de Nueva Zelanda, Donald Brighou.

A ellos se añaden cinco del Top 14 francés que juegan en Perpignan (Leiataua, Mamea Lemalu), Stade Français (Paul Alo Emile), Toulouse (Piula Faasalee), Clermont (Tim Nanai Williams), uno de Japón, Mitsubishi Dynaboars (Faifili Levave).

Y así podríamos seguir con otros equipos como Newport Dragons (Gales) y Cardiff Blues (Escocia), a los que se añaden los que juegan en Otago, Northcote, Tasman... Un equipazo que ha ganado hace unos años a muchas de las grandes selecciones que ahora están por delante en la clasificación del World Rugby como Gales, Australia o Sudáfrica. Perdieron con Nueva Zelanda en Apia, la capital del país, en 2015, por 16-25. Una Samoa que si pudiese trabajar con tiempo pondría en serias dificultades a muchos de los grandes.

Y Estados Unidos, otro tanto. Es un grupo muy compacto, sobre todo en su paquete de delanteros, con una primera línea muy sólida con nombres como los de Lamositele (Saracens, de Londres), Dino Waldren (London Scottish), Paul Mullen (Newcastle Falcons), Taufete'e (Worcester Warriors), Fry (Vannes) y Hilterbrand (Many Marlins australiano). Toda la delantera prácticamente juega en Inglaterra, Gales, Francia y Escocia. Además de los equipos citados también hay jugadores del Nottingham, Doncaster Knights, Harlequins, entre otros. El partido va a ser de alto voltaje. Será el primer encuentro de rugby en el nuevo Anoeta.

Las entradas para el partido USA-Samoa pueden comprarse en la web www.rugbyusasamoa.com a un precio que oscila entre los 14€-27€ . También pueden adquirirse en multitud de puntos físicos que aparecen detallados en dicha web, como la oficina de Turismo de la Parte Vieja o El Diario Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios