CICLISMO

Rocío Martín se impone en la categoría reina del Rally MTB de Torrenueva

Rocío Martín, en lo más alto del cajón.
/A.C.
Rocío Martín, en lo más alto del cajón. / A.C.

La ciclista granadina del equipo Semar consigue la victoria en la prueba que despidió la temporada del circuito provincial

JULIO PIÑERO GRANADA

Torrenueva despidió una brillante temporada de rally que arrancó en el mes de abril en Santa Fe. Tras recorrer los municipios de Moclín, Alcudia de Guadix, Baza y Otura, fue la costa granadina con su I Rally MTB Torrenueva-Miranda Bike la que dictó sentencia con esta última prueba olímpica en la que Rocío Martín (CC Semar) y Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel Sport Team) fueron los máximos protagonistas en una jornada marcada por las fuertes precipitaciones que sacudieron especialmente a los corredores máster y féminas.

En lo que respecta a las féminas, hubo victoria sin paliativos para la corredora élite Rocío Martín (CC Semar) tras casi 44 minutos de un titánico esfuerzo. Por su parte, Mónica Víctor (CC Arjonilla) se impuso en cadetes a su compañera Isabel González.

La jornada arrancó pasadas las diez de la mañana con una revirada y divertida gymkhana para los más pequeños bikers. Javier Delgado y Natalia Márquez pudieron demostrar sus habilidades encima de sus bicicletas para marcar los mejores registros.

Sobre un circuito de 500 metros, donde se alternaron los continuos giros sobre un perfil prácticamente carente de dificultad, entraron en juego sobre una y dos vueltas los promesas y principiantes, respectivamente. Mario Puerta (CC Caniles 911) y Elena Tienda (CD Lanbike) marcaron los mejores tiempos en promesa mientras que Carlos Tienda (CD Landbike) y Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle) hicieron los propio en principiantes. Dificultad añadida para la categoría de los alevines. Iván Loaisa (Ciclos Montoya Team BTT Pam) e Irene Nevado (CC Arjonilla) registraron los mejores pasos en línea de meta.

Los infantiles redondearon la participación de escuelas en un recorrido de 2.200 metros en donde la dificultad fue ya marcada. Fantástica prueba en masculino, en la que Alejandro Tapia (CD Ponta Bike Lanjarón) venció a Jose Carlos Delgado (CC Bicilocura) en un trepidante y ajustadísimo sprint. Duna Rodríguez (CD Bikes Armilla) continúa por su parte en la senda de triunfos marcada a lo largo de toda la temporada.

Enorme tormenta la que tuvieron que soportar en un esfuerzo titánico los corredores de la siguiente manga. Máster y féminas se vieron sorprendidos con un tremendo aguacero acompañado de fuertes vientos que sometió a todos los participantes al límite de sus condiciones físicas. 14 kilómetros para los máster en cuatro giros de 3.500 metros en los que el máster 30 Francisco Javier Fernández Muso (CD Sabika) se batió en un apuradísimo sprint a José Miguel Suárez (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) en una lucha deportiva en la que la alternancia en cabeza marcó la prueba.

Miguel Ángel Jiménez (CD Sabika) y Eustaquio Ureña (CD Kanina Bikes) obtuvieron sendas victorias en M40 y M50-60.

Comenzó a mejorar el tiempo para la disputa de la última manga en la que el motrileño Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel Sport Team), buen conocedor del terreno, no dio opciones algunas a ninguno de sus rivales, completando los cinco giros al duro circuito en un tiempo de 55 minutos y 31 segundos. Lorenzo González (Lasergran-Silverback), Antonio Jesús Yeste (CC Caniles 911) e Ismael Liria (CDC. Huéscar) fueron los merecedores triunfadores en las categorías de sub 23, júnior y cadetes respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos