Tenis

Remontada de Carballés en el Challenger de Brest

El tenista granadino derrota al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 2-6 y 6-4

JULIO PIÑEROGranada

Roberto Carballés se clasificó para las semifinales del Challenger de Brest tras un duro partido en el que debió remontar en el último set después de estar contra las cuerdas con un 1-4 en contra. Logró levantar cabeza y encadenar cinco juegos seguidos. Acabó por imponerse al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 2-6 y 6-4, en un partido muy disputado. Este sábado (13.30 horas) se medirá al lituano Ricardas Berankis.

El tenista granadino tuvo un buen comienzo. Un intercambio de puntos en los primeros juegos, hasta que en el quinto consiguió su primer break para colocarse con un 3-2 favorable. A partir de ahí se limitó a mantener los juegos con el saque a favor y apenas sufrió para hacerse con la primera manga.

Pero todo cambió en el segundo set. El tenista italiano se transformó por completo y se sintió muy seguro con su saque para construir sus puntos. Logró romperle el servicio a Carballés en el cuarto juego para ponerse con un 1-3. Arriesgó y llevó la iniciativa en muchos puntos y logró igualar el partido.

Mantuvo esa línea de superioridad en el set definitivo. Volvió a hacer otro break y se colocó con un 1-4 a su favor. Carballés tuvo que ser atendido por unos problemas musculares, y a partir de ahí supo rehacerse para mantener sus servicios y hacer dos breaks, que le dieron el triunfo al final.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos