AUTOMOVILISMO

El Rallye Primeras Nieves arranca con mucha expectación

La salida del Rally Primeras Nieves desde el Nevada. :: pepe marín/
La salida del Rally Primeras Nieves desde el Nevada. :: pepe marín

El mundo del motor vuelve a ser protagonista del fin de semana en la provincia con varios cientos de seguidores en la salida y en los tramos

JOSÉ IGNACIO CEJUDO GRANADA.

Varios cientos de personas se agolparon ayer en el párking exterior del centro comercial Nevada para presenciar la salida de una nueva edición del Rallye Primeras Nieves. Muchos de ellos sabían lo que hacían como seguidores del mundo del motor -incluso un fotógrafo desde Londres- mientras que otros, seducidos por todo lo dispuesto, se toparon directamente con la prueba mientras hacían unas compras de viernes. Al mismo tiempo que la fanzone iba creciendo en ambiente, con varios hinchables habilitados para los más pequeños, otros cientos de aficionados iban posicionándose en los tramos por los que iba a pasar la prueba minutos después a todo gas.

La jornada arrancó con una leve confusión respecto a la ubicación escogida para el 'briefing' con los pilotos indispensable antes del inicio de la carrera, que finalmente se realizó con algo de retraso. «Que nadie se salga de lo negro, vamos a pasarlo bien», rogó el director de carrera. Llamados a la salida, el público expectante comenzaba a salivar por las ganas de escuchar motores rugiendo. Antes se produjo el encendido del árbol de Navidad gigantesco de 58 metros que gobierna el centro comercial, a manos de Rocío Calatayud tras un sorteo afortunado para ella. Los villancicos suenan cada año más pronto.

Con todo preparado ya para el inicio de esta prueba competitiva organizada por la Escudería Granada 49.9 que preside Fernando Parra, los noventa vehículos inscritos fueron saliendo uno en uno, bendecidos por las banderas española y andaluza sobre el capó como un crucifijo sobre el pecho. Lideró esa salida Carlos Saiz, actual nº 1 y favorito para hacerse con este campeonato nacional que se clausura en Granada. Algo después y con mucho reconocimiento por parte de la organización y del público lo hizo el ya campeón andaluz, un año más, José Antonio Aznar. El almeriense, mimado y mimoso, regaló unos generosos acelerones al público asistente. «Vengo a competir y a dar espectáculo, no a pasar por los tramos», amenazó.

Los pilotos competidores en este XXII Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada tomaron la salida en el párking exterior del centro comercial para desde ahí desplazarse hasta Monachil, donde completaron el primer tramo desde el Camino del Purche, con una pasada a un recorrido de casi seis kilómetros. El segundo tramo de la noche fue el del Balcón de Canales.

Madrugón

La competición madrugará esta mañana para tomar su salida a las siete y media desde el Nevada con dirección Quéntar hasta La Peza, para luego pasar por Graena, Tocón, Montefrío e Íllora. Diez tramos para el campeonato nacional y nueve para el andaluz. Todos alcanzarán la meta ubicada en el centro comercial a partir de las ocho de la tarde, con posterior entrega de premios para cada categoría en disputa tanto en velocidad y sport como en regularidad clásica. Espectáculo que a buen seguro disfrutarán los seguidores que han llenado los hoteles de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos