Piragüismo

El equipo español de K4 500, campeón de Europa

El equipo español de K4 500, campeón de Europa

El conjunto integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se ha impuesto a Alemania por 14 milésimas en una final apoteósica

EFE

El K4 500 español, integrado por los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper y el mundial Rodrigo Germade, se ha proclamado hoy campeón de Europa al imponerse por 14 milésimas a Alemania en el duelo titánico entre ambas embarcaciones tras un final apoteósico de los españoles.

La tripulación española hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559, mientras que la germana acreditó 1 minuto, 18 segundos y 573, una diferencia mínima para una llegada ajustadísima.

Los palistas de ambos equipos, exhaustos, se mantuvieron en sus respectivas embarcaciones, una junto a la otra, a la espera de conocer las posiciones oficiales, si bien la provisional dio primero a Alemania. El resultado definitivo lo conocieron cuando ya habían desembarcado en el pantalán del control de pesaje.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tardado en felicitar al conjunto español a través de su perfil en Twitter. En su mensaje subraya que «es el primer título europeo de España en esta prueba».

Craviotto y Toro palearán hoy el K2 200, en el que son campeones olímpicos, y Cooper y Germade el K2 500, en el que defienden el título de campeones europeos.

 

Fotos

Vídeos